En las últimas horas, Alianza F.C. publicó un comunicado oficial en el cual expone públicamente la situación con el reconocido futbolista Jhon Vásquez.
El jugador actualmente juega en Goías de Brasil, pero es recordado por su paso por Deportivo Cali e Independiente Medellín.
Millonarios y Santa Fe nuevamente se quedarían sin El Campín
Según el comunicado del equipo de Valledupar, el futbolista habría hecho amenazas contra la institución y sus directivos.
Alianza FC denuncia amenazas
Alianza FC publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, en el cual explicaba la situación con el futbolista Jhon Vásquez.
“Alianza FC rechaza rotundamente las amenazas realizadas por el jugador Jhon Freduar Vásquez Anaya en contra del presidente del club, Carlos Orlando Ferreira, su familia y los empleados de Alianza”, inicia diciendo el documento.
El club de Valledupar explica que todo se da en medio de un proceso legal en el que el jugador reclama el dinero correspondiente al 8% de su transferencia a Deportivo Cali.
“A Alianza no le corresponde realizar dicho pago al jugador, basados en la normativa deportiva y los contratos firmados entre las partes”, argumenta el club.
Andrés Llinás se mostró a favor del uso del VAR en el fútbol
Por este motivo, el equipo de la ciudad ‘vallenata’ habría decidido acudir a los organismos competentes para defenderse del cobro que consideran errado por parte del jugador.
Además, el equipo afirma que el jugador Jhon Vásquez ha hecho amenazas contra los directivos de Alianza.
“No podemos permitir que futbolistas profesionales se sientan por encima de la ley y que coaccionen y amenacen a nuestro presidente”, dice textualmente el comunicado.
El club argumenta tener en su poder algunos audios en los que Jhon Vásquez afirmaría que cobraría el dinero “a las buenas o a las malas”.
“Las amenazas y los audios ya se encuentran en poder de la Federación Colombiana de Fútbol y procederemos a realizar las denuncias pertinentes ante la fiscalía general de Nación”, agrega el comunicado.
Alianza FC finaliza enviando un mensaje de tranquilidad y paz, sobre todo en el momento coyuntural que vive el fútbol profesional colombiano.
El jugador cartagenero estuvo en Alianza en el año 2019, donde gracias a su buen nivel pudo dar el salto a un histórico equipo del fútbol colombiano como lo es Deportivo Cali.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play