Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Luego de recibir la notificación desde el Comité Disciplinario de la FIFA, América de Cali no podrá contar con los servicios del delantero Rodrigo Holgado hasta nuevo aviso.
Ya que el atacante, nacido en Argentina y nacionalizado malayo, atraviesa un complejo proceso por presunta falsificación de documentos en la Federación de Fútbol de Malasia.
Y frente a este panorama, América de Cali realizó un pronunciamiento breve, pero que permite conocer qué sucederá con el delantero que tiene contrato hasta diciembre de 2026.
“Se informa que el jugador Rodrigo Holgado solicitó, y obtuvo, una licencia no remunerada para viajar a Malasia, con el fin de atender, de manera personal, la situación”, expresó el club.
Asumiendo su responsabilidad en esta suspensión que, en primera instancia, será de 12 meses para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional, Holgado no recibirá salario ni prestaciones sociales durante la licencia solicitada.
“Sanción impuesta tanto a su persona como a su federación, por parte de los órganos disciplinarios de la FIFA”, añadió el conjunto vallecaucano.
Y esta situación no deja de generar un gran problema en América de Cali, que pierde a un jugador importante en el ataque en pleno desenlace de la temporada.
¿Rodrigo Holgado estará un año suspendido en América de Cali?

En busca de esclarecer el panorama actual, el delantero Rodrigo Holgado haría uso de los 10 días habilitados para presentar su respectiva apelación ante la FIFA.
Ya que tanto el atacante ‘escarlata’ como los otros implicados en la suspensión han manifestado que todos los documentos de su nacionalidad con Malasia no incumplirían con las normas de la FIFA.
Recordemos que, el ente deportivo expidió su decisión oficial el pasado 26 de septiembre, fecha desde la que empiezan a contar los 10 días habilitados para la presentación de la apelación.


