Alexandre Guimarães, técnico de América, habló en rueda de prensa, posterior al empate entre los 'escarlatas' y Boyacá Chicó, donde resaltó varias actitudes positivas del equipo.
Declaraciones Alexandre Guimarães
Balance del partido: Yo creo que no tengo más palabras que de felicitación a mi grupo de jugadores, se nos fue por muy poco ganar aquí, aun en las circunstancias que vivimos.
El equipo tanto con once fue a hacer un jugo inteligente, creó opciones de gol. Con diez jugadores nunca perdió el orden ni la intención de atacar constantemente.
Cuando un equipo cree y quiere no pone ningún problema, pero yo, mi grupo y mis jugadores estamos contrariados porque pudimos haber ganado.
Sin embargo, estoy más que contento por la entrega, la disposición y la disciplina para llevarnos un punto con estas condiciones, esta cancha siempre es muy difícil.
Cosas a destacar: Yo creo que la fortaleza del equipo es que siempre buscó ganar el partido de diferentes formas, mediante asociaciones en el medio campo, con el entendimiento, la búsqueda entre Iago y Adrián para sostener el juego.
El equipo mantuvo la fortaleza aun teniendo diez jugadores.
La expulsión: La jugada es una jugada que estaba muy a media cancha, esta cancha es larguísima, para que haya habido una situación de una roja comenzando el partido prácticamente es increíble, pero bueno.
La meta: América tiene que entender que en este último tramo vamos a tener que enfocarnos en nosotros, en saber que están sucediendo algunas situaciones o nosotros nos hacemos más fuertes o nos caemos.
América demostró que quiere clasificar y ser competitivo en el torneo.