Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

América de Cali y Once Caldas se enfrentaban este domingo 14 de mayo en el marco de la jornada 19 por Liga BetPlay. El árbitro central del compromiso fue el atlanticense Bismarks Santiago, colegiado FIFA que tenía su séptima salida en el presente campeonato.

América de Cali no se hizo daño con Once Caldas en el Pascual

Amarilla tempranera y el penal que reclamó América

El primer amonestado del partido llegó al minuto 3’, una acción en donde Juan Camilo Portilla se lanzó desde atrás con sus dos piernas, y con la fuerza que implementó se llevó por delante a David Lemos. Jugada que se interpretó como temeraria del árbitro Bismarks Santiago quien arrancó el encuentro con un acierto.

A los 28’ de la primera etapa se reclamó también una posible pena máxima a favor de América tras un saque de esquina. En la repetición se observa que el defensor del Once tiene sus brazos en posición natural, y por el contrario está tratando de no expandir su volumen. Acción no sancionable y acierto de Santiago.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Un par de amarillas excesivas

Finalizando la primera parte y comenzando la segunda, el árbitro Bismarks mostró un par de tarjetas amarillas que a mi juicio fueron exageradas. La primera a Luis Sánchez por una infracción normal y bastante común desde atrás, y el mismo caso para Luis Pérez, quien hizo una zancadilla que le costó la amonestación. Ambas jugadas fueron sin violencia y en mi concepto no eran merecedoras de tarjeta.

La insólita roja que se lleva Franco Leys

A los 86’ de partido se presentó una de las pocas polémicas del juego. Franco Leys era uno de los jugadores locales que estaban buscando su acumulación de 5 amarillas para borrar y llegar limpio a cuadrangulares.

Al argentino se le fueron las “luces” en esa jugada y se lanzó de barrida contra un contrincante cuando este no tenía la pelota en su poder. La entrada fue completamente a destiempo, alevosa, y desde sala VOR llamó Ricardo García (VAR) para que Bismarks Santiago cambiara su decisión. El atlanticense efectivamente mostró la roja directa.

Puntaje de 6.5 puntos para Bismarks Santiago, quien tuvo una actuación aceptable, sin lucirse, y donde una vez más mostró algunas tarjetas amarillas de forma apresurada. Bien en lo físico y táctico (lectura de juego), pero con algunos problemas en lo técnico.

Por Andrés Grimaldos Galindo (El VAR Central)

Google News Síguenos en Google News