América terminó su 2024 luego de la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional.

El partido en el Pascual Guerrero terminó sin goles y con incidentes en las tribunas por parte de los hinchas del ‘rojo’ que no permitieron la premiación al equipo rival.

América se pronunció tras los incidentes en el Pascual Guerrero

Esto llevó a que la Alcaldía de Cali anuncie duras sanciones en contra de América para la próxima temporada.

Sanciones para la hinchada de América de Cali

Este martes 17 de diciembre, la secretaría de seguridad y justicia de la Alcaldía de Cali anunció fuertes sanciones para América.

La primera decisión es que América tendrá un cierre total en las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para las primeras cinco fechas del 2025.

Jugador de América es pretendido por equipos europeos

Además, la tribuna sur del Pascual estará cerrada durante seis meses, teniendo en cuenta que esta tribuna es donde se ubica la barra Barón Rojo de América de Cali.

La cuenta oficial de la secretaría de seguridad y justicia también mencionó que se le solicitó al club ‘escarlata’ bloquear la venta de boletería de las 7000 personas ubicadas en la tribuna sur el pasado domingo.

“Se solicitó a América de Cali bloquear la venta de boletería de las 7 mil personas que estaban ubicadas en la tribuna donde se originaron los desórdenes”, escribió la cuenta oficial.

Como si fuera poco, se le prohibió el ingreso de banderas, trapos, instrumentos y todo tipo de pólvora durante todo el próximo semestre a la hinchada de América.

Además, se mencionó que la pólvora quedará completamente prohibida en cualquier espectáculo deportivo en la ciudad de Cali.

La secretaría de seguridad le propuso a América que durante el segundo semestre de 2025 les entreguen la tribuna sur a las familias, siendo esta la tribuna donde habitualmente se ubica una de las barras bravas del ‘rojo’.

Finalmente, se anunció que las personas implicadas en los disturbios en el Pascual podrían ser judicializadas por delitos como violencia contra servidor público y lesiones personales.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play