Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Este miércoles, 13 de agosto, Santa Fe y América se enfrentaron por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina.
🚨❌DT de América Femenino denunció actos de racismo en El Campín
El partido terminó con una importante victoria de América, con la mínima diferencia, sobre el equipo cardenal en Bogotá.
Sin embargo, durante el partido sucedió un hecho lamentable, ya que la árbitra central finalizó el partido por actos de racismo por parte de la hinchada de Santa Fe.
🔴😯¿Adrián Ramos podría regresar a América de Cali?
Posteriormente, en rueda de prensa, el entrenador de América, Carlos Hernández, rechazó el racismo en la hinchada del equipo cardenal.
El director técnico defendió a sus jugadores y manifestó un apoyo total a futbolistas, entrenadores, hinchas y todos los pertenecientes a su raza.
Comunicado oficial de América
Horas después de lo sucedido en el partido en Bogotá ante Independiente Santa Fe, América publicó un comunicado oficial rechazando los actos de la hinchada rival.
"América rechaza con vehemencia los actos de racismo de los que fueron víctimas nuestras jugadoras y cuerpo técnico ante Independiente Santa Fe", dice el comunicado de los escarlatas.
Los diablos rojos agregaron en el comunicado que no tolerarán estos actos y que el club está en defensa de los derechos de todos los negros de Colombia.
"Por los negros que hacen parte de nuestra historia como Institución, por los negros del país, levantamos una voz de protesta contra estos actos de discriminación", agregó América de Cali.
Los lamentables hechos en El Campín podrían generar sanciones a futuro contra la hinchada de Independiente Santa Fe.