{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

América y Santa Fe cerraron con broche de oro este atípico 2020

31 Dic. 2020 - 19:05 pm
Los ‘escarlatas’ bordaron la estrella 15 en su escudo; mientras que las ‘leonas’ obtuvieron su segunda corona.
América y Santa Fe, los campeones en este 2020 en Colombia. / Fotos: VizzorImage
América y Santa Fe, los campeones en este 2020 en Colombia. / Fotos: VizzorImage

América y Santa Fe fueron los grandes protagonistas de la Liga BetPlay Dimayor y de la Liga Femenina en este atípico 2020. Los ‘escarlatas’ bordaron la estrella 15 en su escudo y consiguieron el bicampeonato; mientras que las ‘leonas’ obtuvieron su segunda corona.
 


Los ‘diablos rojos’ tuvieron una temporada llena de altibajos, tras la salida de 3 hombres clave: su timonel Alexandre Guimaraes, su goleador Michael Rangel y un protagonista del título de 2019-II como Matías Pisano, en medio de la pandemia que paralizó el mundo.

Sin embargo, al barco ‘rojo’ arribó Juan Cruz Real el 13 de julio, quien inició su proyecto deportivo en medio de críticas y 167 días después le entregó el título a la hinchada americana.

El técnico argentino tuvo un rendimiento del 57% en la Liga BetPlay, tras 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Además, clasificó en los 8 mejores, dejó en el camino a clubes favoritos como Nacional y Junior y dio la vuelta olímpica en El Campín frente a Santa Fe.

En la Liga Femenina, Santa Fe defendió su rótulo de favorito de principio a fin. Las ‘leonas’ tuvieron una fase de grupos perfecta y terminaron como líderes, luego de registrar 24 puntos en 8 partidos, 28 goles a favor y 4 en contra.  

En los cuartos de final se encontró con Junior y se impuso 5-4 en el marcador global; en la semifinal eliminó a Medellín con la serie a favor 3-1 y en la gran final se consagró en condición de local frente a América (4-1).

América y Santa Fe marcaron la historia del Fútbol Colombiano en un año particular para el mundo, supieron reponerse ante las adversidades y esperan defender sus títulos en los campeonatos de 2021.