Arturo Reyes, entrenador de Junior de Barranquilla, habló en Primer Toque sobre el presente de su equipo y la primera victoria conseguida en el campeonato.
Conoce todo sobre Junior de Barranquilla
Dany Rosero dejó Junior y se fue a Kansas City de la MLS
Arturo Reyes y su momento en Junior
¿Se quitó un peso de encima? Después de 6 partidos sin ganar un club como Junior no es fácil de manejar; la premura de los resultados, tenemos un grupo nuevo, hinchada, directivos, jugadores y periodismo que siempre quieren ganar.
Este grupo ha tenido hasta 6 incorporaciones y hay equipos que engranan más rápido que otros; Junior se ha demorado.
Oportunidades para los jóvenes: Desde el semestre pasado empezamos a conversar ese tema de explicar que Junior necesitaba tener más jugadores de la región y que sintieran la camiseta; eso no quiere decir que jugadores de otras regiones no vengan y no quieran la institución porque hay muchos casos, pero creo que esta idea se ha materializado poco a poco y ya algunos jóvenes han tenido la oportunidad de ser inicialistas.
¿La titularidad de algunos ha sido por necesidad o buscando alternativas? Las dos cosas, hemos fallado en algunas otras y hemos dejado de darle continuidad a un grupo, pero cuando el resultado no se da debo buscar opciones.
Debemos consolidar un equipo primero, vamos a tratar de darle continuidad a una nómina y es normal que a veces no se pueda por expulsiones o lesiones, pero esa es la intención.
Días de descanso: En estos momentos es lo mejor, estamos recuperando jugadores y Castrillón e Hinestroza ya están entrenando en espacio reducido. Tenemos tiempo suficiente para determinar la nómina que va a jugar ante un equipo muy completo dirigido por Hernán Torres.
Adaptación de Juan Fernando Quintero
Liderazgo de Quintero: Es un líder futbolístico, ya desde el primer día generó mucha atracción de aficionados, prensa, gente que está siempre en el fútbol y de los mismos compañeros.
Nos ha venido bien y más allá que los resultados no se nos han dado, el comportamiento de él adentro y fuera de la cancha ha sido espectacular. Los mejores momentos de ‘Juanfer’ en Junior están por venir.