El técnico de Independiente Medellín, Sebastián Botero, dio su balance de la derrota 2-0 que tuvo el club antioqueño y que lo aleja de la cima del cuadrangular B en la Liga BetPlay.
Declaraciones de Sebastián Botero:
Balance de juego: Fue un partido de finales. Hubo momentos para ambos equipos y me gustó el partido. La gente lo disfrutó, fueron equipos propositivos. El equipo me gustó mucho más cuando tenía el balón, pero le faltó profundidad y eso es lo que más debemos analizar. América fue merecedor de la victoria y ahora pensar en lo que viene.
Díber Cambindo en cancha: Contamos con el aval del médico, puesto que tiene un dolor que puede sostener. En el partido de hoy, Díber era el más indicado.
¿A qué se debe la derrota?: Darwin Quintero es un jugador determinante, pero América tiene otro esquema de juego y cambiar a los jugadores, la intensión de nosotros era tener el control de la cancha. La marca personal no me ha gustado hacer, realmente hace mucho tiempo ese concepto ha pasado a un segundo plano, el trabajo defensivo se maneje de otra manera y pasa a ser una responsabilidad grupal.
Jugar con uno menos a este nivel, si ya era difícil con 11 era complejo.
Últimos 15 minutos: A mí no me parece que el equipo se descompusiera. No renunciamos a atacar luego de la expulsión.
