Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

La Liga BetPlay se acerca a sus jornadas finales y todos los equipos buscan sumar puntos para alcanzar sus objetivos.

Así quedó la tabla del descenso con el triunfo de Boyacá Chicó

Boyacá Chicó es uno de los clubes que lucha en la tabla del descenso, por lo que necesita sumar victorias importantes que lo alejen de esta situación.

Pese a haber sumado un triunfo crucial ante Envigado y un empate fuera de casa ante Independiente Santa Fe, el ‘ajedrezado’ realizó una queja a la Federación.

Se trata de una solicitud sobre el partido ante Fortaleza por la jornada 15 de la Liga BetPlay, en la que perdió 0-2 en su casa.

Sin embargo, una de las jugadas más llamativas del partido ocurrió en el minuto 34, cuando el ‘ajedrezado’ ejecutó un ataque con peligro.

Pasto venció a Fortaleza en el final y sigue en la pelea por los ocho

Esta acción tuvo que ser vista por el VAR debido a una serie de rebotes que terminaron con una presunta mano en el área rival.

A pesar de tomar unos minutos con el tiempo pausado, el juez central no fue llamado para analizar la jugada y dio continuidad al juego.

Es por esto que Boyacá Chicó tomó la decisión de pedir los audios del VAR a los entes encargados.

Boyacá Chicó recibió una nueva negativa por los audios del VAR

Ante este panorama, el conjunto ‘ajedrezado’ ya le había sido negado, por lo cual volvió a presentar la solicitud.

Sin embargo, Boyacá Chicó volvió a obtener la negativa por parte de las autoridades pertinentes.

Ante este panorama, el club informó: “Con sorpresa, preocupación e indignación hemos recibido un comunicado que nos niega, por segunda vez, el acceso a los audios entre el juez Carlos Betancur y el VAR”.

“Para la opinión pública, los hinchas y algunos dirigentes, el penalti de dicho partido fue evidente y no requería interpretación alguna, sino simplemente la correcta aplicación del reglamento”, explicó el ‘ajedrezado’.

El club no comprende por qué no se le ha permitido el acceso a los audios de esta acción del juego ante Fortaleza.

“La explicación ofrecida y la invitación a una reunión con la comisión técnica, a la cual nos rehusamos a asistir, porque no buscamos excusas ni narrativas que absuelvan al árbitro, refuerzan nuestras sospechas”, expresa el comunicado.

Además, Chicó informa que, de persistir la negativa, llevará el caso a otras instancias para tomar las medidas necesarias.

Por el momento, Boyacá Chicó se prepara para las jornadas finales de la Liga BetPlay a la espera de una nueva respuesta.

Google News Síguenos en Google News