Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

En un hecho que sacudió el final del Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo, el central Alejandro Moncada y el VAR Lisandro Castillo tomaron una decisión definitiva que ha generado un intenso debate en la Liga BetPlay 2026-2.

🤯 ¿Nacional perdería los puntos en el escritorio? Pelea de hinchas en Montería traerá consecuencias

CONTENIDO RELACIONADO

La jugada involucró al delantero Luciano Pons que, tras anotar un gol agónico, tocó el balón con la mano, lo cual la reglamentación prohíbe de manera literal, sin requerir intencionalidad.

Y es que el furor del gol al último minuto que definía el clásico del Oriente tuvo que ser apagado tras el llamado del VAR, la revisión y la definitiva anulación de la jugada; el anotador fue amonestado por protesta airada.

¿Polémica? Se apagó el furor de Bucaramanga ante Cúcuta por mano

Bucaramanga vs. Cúcuta terminó con jugada de gol anulada por mano - VizzorImage
Bucaramanga vs. Cúcuta terminó con jugada de gol anulada por mano - VizzorImage

Aunque la mayoría de seguidores del fútbol están familiarizados con las reglas básicas, la normativa que prohíbe que un jugador toque el balón con la mano después de anotar un gol no deja de ser muy poco discutida.

No se trata de evaluar la intención, sino la acción en sí misma, eliminando cualquier tipo de interpretación subjetiva. Esta regla, que parece estricta, fue determinante para anular el gol definitivo de Luciano Pons.

👀🔥 ¿Cedió terreno? Mira cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Bucaramanga y Cúcuta

El árbitro central Moncada fue decisivo al señalar la infracción en campo, apoyado por el videoarbitraje liderado por Castillo, quien ratificó con precisión milimétrica la validez de la decisión.

Y es que en las múltiples repeticiones de la jugada quedó claro que Pons, con sus manos sobre el pecho, terminó impactando de manera ilegítima el balón para anotar el gol definitivo en el estadio Américo Montanini.

Luego del potente remate de Jhon Fredy Salazar, tras un despeje errático del portero Federico Abadía, Pons intentó desviar el balón con su humanidad, pero finalmente fue con su mano que tocó el esférico.

Finalmente, la decisión queda validada por el reglamento en el que se especifica que ningún anotador de gol podrá tocar previamente el balón con la mano o se sancionará infracción por inmediatez.

El clásico de los santanderes terminó caliente por la decisión discutida; igualado a un gol por las anotaciones de Jaime Peralta y Emerson Batalla por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2026-2.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News