Rafael Dudamel analizó la derrota y eliminación de Deportivo Cali frente a Nacional en la Copa BetPlay Dimayor 2021. El técnico se mostró orgulloso por el esfuerzo y trabajo del plantel, pero también aseguró que queda preocupado por la decisión del árbitro Carlos Ortega sobre el final del compromiso.
Declaraciones de Rafael Dudamel:
Eliminación del equipo: Me invade un sentimiento de orgullo, de satisfacción por el trabajo de todo nuestro plantel, se han entregado al máximo frente a un rival de mucha calidad, de buenos argumentos individuales y colectivos, quiero felicitar a Atlético Nacional y a su técnico, se lo he reconocido personalmente en Cali, mi admiración y reconocimiento por su trabajo.
Hicimos frente a un gran rival, lo trabajamos, lo enfrentamos con convicción y gran ambición y lo que correspondía para brindar el espectáculo. Hemos competido en ambos partidos, con lo único que no hemos podido es con el arbitraje, contra eso sí no pudimos. Acá no solo están perjudicando a una institución.
Yo quedo preocupado e insatisfecho porque el señor Ortega me dijo que la pelota no le había dado en la mano, sino en la parte abdominal del jugador. El brazo no está paralelo a la cadera, entonces sí aumenta el volumen de juego y, además, el brazo hace que la pelota cambie la dirección.
Nos vamos con mucha bronca, pero con el orgullo de que mis jugadores se esforzaron para cumplir con todo lo planificado en el campo, competimos deportivamente. Al fútbol le elevamos el nivel entre entrenadores, jugadores y también desde el arbitraje.