Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte
Play
Rafael Dudamel, técnico de Deportivo Cali. / Foto: VizzorImage - Gabriel Aponte

Cali se ha preparado para jugar la final con el deseo de ganar: Dudamel

22 Febrero. 2022 - 08:17 pm
El técnico exaltó el buen momento de Tolima y afirmó que los ‘azucareros’ están tranquilos.

Rafael Dudamel entregó sus declaraciones previo a la final vuelta de la Superliga BetPlay Dimayor entre Deportivo Cali y Tolima. El técnico exaltó el buen momento y funcionamiento colectivo de los 'pijaos' y afirmó que los ‘azucareros’ están tranquilos y deseosos de disputar un nuevo título.
 


Declaraciones de Rafael Dudamel:

Horas previas a la final: Desde lo deportivo hay que refrescar ideas, el funcionamiento colectivo e individual y, desde lo específico, marcar fortalezas que puedan ser determinantes.

Final: Cuando uno va a enfrentar a un buen rival como lo es Tolima, hay que entrar en consciencia de lo importante que es ganar un nuevo trofeo, mañana no valen los 19 puntos de ellos ni los 4 de Cali, el partido está empatado, quedan 90 minutos, queremos refrescar y recordar el momento en el que dimos la vuelta olímpica, llevar a la calma a los jugadores, porque lo que no trabajaste en los días anteriores, no tienes cómo hacerlo en las horas previas.

El grupo está bien, tranquilo y deseoso de jugar este lindo partido de mañana.

Fortalezas del rival: Si hay que exaltar algo es el buen momento de Tolima, pero mañana no se juega un partido de la Liga sino uno de la Superliga, aquella que quedó 1-1, en la que fuimos superiores en nuestra casa, esas son las cosas que uno analiza del partido de ida. Nosotros nos encargamos de hacer lo nuestro, prepararnos bien para jugar una final con el deseo de ganar.
 


Preparación en la seguidilla de partidos: No hemos tenido una semana larga desde que empezamos a competir y uno se vuelve un entrenador muy digital, entre lo que queremos mostrarle del rival, lo que queremos seguir repitiendo de lo bueno que se hace, cómo podemos fortalecer el funcionamiento, nuestros futbolistas tienen una huella muy buena de trabajo, que nos permite soportar la exigencia e intensidad en cortos tiempos. Cada detalle tratamos de cubrirlo para que los jugadores lleguen con la información bien clara.

Volver al triunfo: Algunos partidos me dejan mejores sensaciones que otros, si tengo que guiarme de los partidos y formas en cómo trabajan mis jugadores, estoy optimista de que ese punto esté cercano. Mañana será una buena medida, después buscaremos mantener esa constancia en el juego, para poder encontrar nuevamente el equipo Deportivo Cali que todo mundo admiró cuando salió campeón.

Parte psicológica: Todos los elementos son importantes, son eslabones que hay que unir para hacer a un futbolista integro y altamente competitivo, todas las áreas las atacamos. Estamos al servicio de nuestros futbolistas para que a la hora de competir estén bien preparados. Cuando uno tiene un grupo tan profesional, enfocado y con sentido de pertenencia, sabe que más temprano que tarde va a volver al triunfo.