{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

¡Campeón de campeones! Tolima, con lo justo, le ganó la Superliga a Cali

23 Feb. 2022 - 18:44 pm
Un gol de Michael Rangel le dio la victoria al equipo 'pijao'.
Tolima 1-0 Cali / Foto VizzorImage
Play
Tolima 1-0 Cali / Foto VizzorImage

Ficha técnica

Tolima: William Cuesta; Juan Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández, Juan Ríos, Bryan Rovira, Jeison Lucumí, Raziel García (Yohandry Orozco 69’), Andrés Ibargüen, Michael Rangel (Juan Caicedo 78’).
Entrenador: Hernán Torres.

Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Cristian Mafla; Andres Balanta, Sebastián Leyton (Carlos Roblres 74’), Jhon Vasquez, Yony González (Ángelo Rodríguez 74’), Kevin Velasco (Harold Mosquera 83’), Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Rafael Dudamel.

Goles: 1-0 Min 54: Michael Rangel.

Amonestados: Juan Ríos (Tolima). Teófilo Gutiérrez (Cali).
Árbitro: John Hinestroza.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Momentos clave

7’ Teófilo Gutiérrez sacó un remate de media distancia, pero el esférico se fue por encima del larguero.

54’ ¡Gol de Tolima! Rangel recibió un centro desde el costado derecho tras un tiro libre y con la cabeza puso el balón en un rincón imposible para el portero De Amores.

56’ Marsiglia tuvo el empate para la visita. El jugador ‘azucarero’ aprovechó un error del portero, remató y de la raya Moya salvó al equipo local.

71’ Ibargüen cazó un balón dentro del área, se acomodó para rematar con pierna derecha, definió a un palo y De Amores llegó para enviar el esférico al tiro de esquina.

Jugador clave

Michael Rangel: Fue el jugador que definió el título para Tolima con un golazo de cabeza.

Desarrollo del partido

Tolima y Cali jugaron un primer tiempo cortado y con pocas opciones claras de gol. Los dos equipos fueron imprecisos y, aunque el local tuvo más la posesión, el visitante inclinó más el balón en campo rival.

En el segundo tiempo el equipo local salió con todo en busca del primero y lo consiguió a los 54 minutos con la pelota quieta. Michael Rangel, dentro del área, recibió un centro desde el costado y con la cabeza puso a celebrar a la hinchada del ‘pijao’.

2 minutos después de recibir el golpe rival, el equipo de Dudamel pudo empatar con una jugada de Marsiglia que le terminaron de sacar dentro del área. En el tiro de esquina por poco el balón se mete olímpico.

De a poco se fue cayendo el equipo 'Azucarero' y con fútbol control, el equipo tolimense se fue quedando con el partido para al final quedarse con el título y ser el campeón de campeones.