Los ahorros se le terminaron a Deportivo Cali. Los ‘azucareros’ viven un momento complicado en la Liga BetPlay, su cupo en los 8 está pendiendo de un hilo, pese a haber estado invicto en las primeras 11 fechas del campeonato.
La primera derrota de los vallecaucanos se dio en la jornada 12 durante el clásico con América. Sin embargo, el declive realmente comenzó en el octavo compromiso, en el que inició una serie de empates que desembocaron en la caída con la ‘mechita’.
Posteriormente, Cali cosechó un par de igualdades y un tropiezo más, ante Atlético Bucaramanga, cambiándole los papeles a un cuadro ‘azucarero’ que pasó de 11 partidos invicto a 8 sin conocer el triunfo.
La presión de volver a sumar ha crecido, debido a que el equipo es noveno con 25 puntos y su rival de patio le está respirando en la nuca. Además, esta mala racha está muy cerca de igualar la peor del club en torneos cortos, la cual es de 11 juegos sin victorias.
Dicha seguidilla negativa se ha presentado en 2 ocasiones, la primera en 2007 (7 empates y 4 derrotas) y la segunda entre 2013 y 2014 (7 caídas y 4 igualdades).
El próximo compromiso de los de Alfredo Arias será frente a Equidad en Bogotá, un rival nada fácil que es cuarto con 27 unidades y querrá asegurar su clasificación a los playoffs en su casa, donde los ‘azucareros’ no ganan desde 2017.