Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En las últimas horas, surgió una versión de prensa sobre la relación terminada entre Win Sports y la plataforma de datos Wyscout, por lo que el analista Carlos Antonio Vélez decidió revelar detalles de dicho caso.
🚨 ¿Justificado? Conoce la razón por la que Atlético Nacional sería multado tras la goleada a Cúcuta
Sin dejar de cuestionar la autenticidad de la información entregada por algunos periodistas, el analista explicó cuándo inició la relación del canal Win Sports con dicha plataforma de datos y las razones por las que terminó.
"En el año 2020, Wyscout y Win Sports hacen una alianza, un canje que llaman, yo te doy las imágenes, que son de Win, porque con ellas se trabaja la data y tú me das 36 licencias para los clubes profesionales", comentó Vélez.
Dicha relación fue ampliamente celebrada hace cinco años, explica el analista deportivo, ya que el mapeo de datos en el fútbol actual es mucho más relevante que en el pasado.
Wyscout canceló unilateralmente el canje con Win Sports: Carlos Antonio Vélez

Tras un año de cumplida dicha negociación, Carlos Antonio Vélez explicó que la plataforma Wyscout tomó una decisión que sería el inicio del final del canje con Win Sports.
"En 2021, unilateralmente, Wyscout, esa plataforma tan buena, tan importante, cancela, decisión particular, las licencias que había negociado con Win; sin embargo, Win le siguió dando las imágenes", comentó.
En este momento, cuenta el analista deportivo, fue que Wyscout se acercó a la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) para ofrecerle estas licencias que había cancelado con Win Sports, "que no se da cuenta".
"La plataforma le dice a la Dimayor que le pague y ella paga porque necesita ese trabajo, pero no sabe que Win le está dando las imágenes; así pasan los días, pasan los años", añadió.
Siendo en 2025 que Win Sports se enteró que Wyscout le estaba cobrando a la Dimayor por el servicio que el canal había negociado en el canje de 2020 y se tomó la decisión de dejar de compartir las imágenes del FPC.
"Entonces Win corta las imágenes, que debió haberlo cortado antes, fue demasiado generoso y, por lo tanto, queda Wyscout muerto", comentó.
Y tras revelada la actuación de Wyscout, Win Sports le informó a la Dimayor que ahora la recolección de los datos del FPC se seguiría manejando con otras plataformas: "no con uno, sino con varios".
"Entonces Wyscout se siente afectada, no recibe la plata, no recibe las imágenes y ahí sí aparece cuando hay negocio hecho con otras plataformas", sentenció Vélez.


