Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Atlético Nacional volvió a levantar la Copa BetPlay y en "Palabras Mayores" Carlos Antonio Vélez explicó, con lupa táctica, por qué el equipo de Diego Arias terminó imponiéndose en la final ante Independiente Medellín.
🥺🟢¿Fue su último juego? Mira el mensaje de Marino Hinestroza para los hinchas de Nacional
El ‘verdolaga’ se quedó con el trofeo tras ganar 1-0 en el global, sumó su octava Copa y completó su tercera consecutiva.
Para el analista, Nacional fue superior en el trámite y supo jugar un partido inteligente: insistió, golpeó con el tanto de Andrés Felipe Román y luego administró la ventaja desde la estructura y el orden.
🔥👀 Revive el gol de Andrés Felipe Román en la final de la Copa BetPlay 2025
“Fue un Medellín mal alineado”: el punto que Vélez marcó desde el inicio
Vélez fue directo al señalar que Medellín no encontró respuestas, especialmente desde el primer tiempo, por la forma en la que Nacional atacó los costados.
¿Fue Atlético Nacional superior a Medellín en la final?
“Fue un Medellín mal alineado… el juego se los hizo en el primer tiempo Cándido… ¿Quién tapaba a Cándido?”, dijo el comentarista, apuntando a las ventajas que permitió DIM con la salida del lateral uruguayo.
En su lectura, los laterales altos de Nacional fueron determinantes para empujar el partido a su favor. Y después del 1-0, el libreto cambió: Nacional se ordenó, se hizo fuerte en bloque bajo y eligió el momento para contraatacar, sin descomponerse.
El cambio de roles: Cardona, Morelos y los espacios
Otro de los detalles que resaltó Vélez fue la tardanza del 'poderoso' para detectar los espacios que estaba concediendo, sobre todo con la posición de Jarlan Barrera, a quien vio casi como un extremo para ayudar a cubrir la salida del lateral.
Y en la otra mitad del análisis, explicó el ajuste que, para él, terminó de inclinar el partido en favor del campeón: “Una vez salió Cardona, Morelos actuó de mediapunta y le puso dos pelotas de gol a Asprilla… supo manejar los espacios”.
Con ese escenario, Vélez concluyó que Medellín tuvo una mala gestión del partido y Nacional —más equilibrado y más claro en la toma de decisiones— lo aprovechó para sumar otro trofeo a su palmarés.
Primer título de Diego Arias como DT oficial
El triunfo también tuvo un componente simbólico: fue el primer título de Diego Arias como técnico oficial y, en su primera final, se impuso nada menos que en un clásico paisa, ganándole el duelo a otro entrenador joven como Alejandro Restrepo.