Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Cataño rompió el silencio tras lo ocurrido en Ibagué con el hincha que lo agredió 

Daniel Cataño, volante de Millonarios, habló en Primer Toque sobre la victoria del equipo ‘embajador’ ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Libertadores y lo vivido en las últimas semanas.

Millonarios sufrió, pero avanzó a la Fase 3 de la Libertadores

Daniel Cataño y su incómoda situación en Ibagué

Penal errado en la final con Tolima: Mucha gente trató de insinuar que me había vendido y eso me dolió porque jamás pasó por mi cabeza.

Ayer cuando mi papá estaba en la tribuna estaba pensando en abrazarlo y en esa ocasión fue igual, desafortunadamente pasó lo que pasó y lo que más rabia me daba en su momento era que se hablara de mi profesionalismo porque en todos los equipos donde he estado he trabajado duro para conseguir cosas importantes.

Significado de Tolima en su vida: Todo el mundo vio lo que pasó, pero tengo mucho agradecimiento con Ibagué, tengo muchos amigos allá, mi hija nació en Ibagué.

Tengo mucho agradecimiento con el senador Camargo y con toda su institución y a pesar de que ya no nos acompaña, fue una persona que me brindó todo su apoyo y siempre voy a estar muy agradecido.

Conseguí muchas cosas bonitas, otras no tanto, pero siempre me formaron y siempre los voy a tener en un rincón de mi corazón por todo lo que me aportaron como jugador y como persona.

Situación en Ibagué: No he hablado este tema con nadie porque siempre sé que algunos van a estar a favor y otros en contra. Quiero mandarle un mensaje a la gente del fútbol y es que debemos vivirlo en paz, disfrutarlo y tiene ciertas particularidades que uno tiene que llevar.

Ambiente del fútbol: Los jugadores estamos acostumbrados a que nos insulten, que nos tiren cosas y eso a uno le gusta porque hace parte del ambiente del fútbol; no solo pasa con Tolima, pasa cuando juegas con varios equipos y eso uno lo toma para motivarse y jugar, pasa en todos los estadios y el fútbol se vive así.

Relato y aclaración de los hechos: A mí me insultaron en Ibagué y eso hace parte del juego, pero pasar a una agresión no está bien hecho. En este momento me estaban gritando cosas y yo entiendo al hincha, pero estaba en mi espacio y de espaldas llega una persona y me golpea.

Hubiera querido reaccionar diferente, pero esa fue mi reacción y no trato de justificarla porque tampoco está bien, pude haberle hecho más daño cuando estaba en el suelo, pero Dios me dio la capacidad de aguantar y pensar un poco.

Cuando vi que la policía lo tenía, me retiré porque en ese momento te pasan mil cosas por la cabeza; fue un momento difícil y no justifico mi actitud porque debí actuar diferente, pero fue un tema que se me salió de las manos.

Conclusiones:Así como le pudo pasar a otra persona, a mí me pasó esta vez y le quiero dejar un mensaje a la sociedad para que el fútbol se viva en paz; hoy en la sociedad en que vivimos nos falta mucho amor y todos debemos aportar un granito de arena para eso.

Momento dulce con Millonarios

Significado del gol: Obtuvimos una victoria muy importante y aseguramos muchas cosas buenas para el club en lo que respecta a torneos internacionales. Volvimos al gol y disfrutamos una noche que no solo yo si no todos la necesitábamos.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Amor de los hinchas de Millonarios: A veces pienso que Dios nos prepara para una bendición grande. Lo que pasó fue algo negativo, pero siempre trato de mirar las cosas buenas.

Estoy agradecido con Dios porque mi papá estuvo ayer en la tribuna y lo de anoche no fue un desahogo, fue ver ese respaldo de Dios en mi vida porque era un momento especial con la camiseta de Millonarios.

Momento especial: Desde que llegué a Millonarios sentí mucho apoyo de todas las partes; el grupo es muy especial, sano y tranquilo. Venía de una situación compleja en Tolima y lo que pasó ayer es algo muy bonito porque he trabajado siempre para este tipo de cosas; desde que llegué he sentido un ‘feeling’ con la hinchada.

Dificultades para cerrar los partidos: Ayer sacamos el partido adelante y contra Jaguares fue un partido complejo; la gente ve a Jaguares y creía que Millonarios le iba a pasar por encima, pero quiero ver cuantos equipos lo harán porque Jaguares es un gran equipo.

Juego del equipo: Mucha gente criticó que en Quito no jugamos bien, pero a veces la gente tiene que entender que la Copa Libertadores es un torneo especial y aunque allá no tuvimos muchas posibilidades de gol, trajimos un resultado positivo porque si hubiéramos perdido nos habría tocado acá mucho más duro.

Google News Síguenos en Google News