Luego de días de angustia en Perú, Deportivo Pasto ya está en Colombia y ahora se pondrá a tope para debutar en la Liga BetPlay. Flabio Torres, técnico del club, habló con Primer Toque de Win Sports sobre los momentos de angustia que vivieron en territorio inca.
Regreso a Colombia. Estamos más tranquilos y alegres, se siente uno en su casa, era un tema que nos tenía preocupados.
Momentos de tensión en Perú. Teníamos regreso el 18 y justo ese día se tomaron el aeropuerto de Arequipa, quisimos salir rápido por otro aeropuerto cercano, pero no se podía, estaba todo cerrado. Después comenzó el desespero y le dije a Camilo (Ayala) que la situación estaba empeorando y si no hacíamos algo por movernos nos íbamos a quedar acá mucho tiempo, entonces comenzamos a hacer la gestión a través del Gobierno Nacional, del Ministro de Transporte y de los amigos que tenemos.
Rumbo a Pasto. Ya se consiguieron los cupos de regreso para Pasto y hay que ponernos al frente del trabajo. Afortunadamente, se logró aplazar el partido frente a Alianza Petrolera, hubiésemos querido arrancar, pero no se puede con dos o tres días sin entrenar.
Duelo de la fecha 3. Vamos a retomar la semana de trabajo para enfrentar a América el sábado e iniciar este semestre con pie derecho. Es un partido contra un club grande y nosotros hemos preparado un equipo joven, dinámico y con cambios puntuales en algunas posiciones, pero manteniendo una base.