Luego de días de angustia en Perú, Deportivo Pasto ya está en Colombia y ahora se pondrá a tope para debutar en la Liga BetPlay. Flabio Torres, técnico del club, habló con Primer Toque de Win Sports sobre los momentos de angustia que vivieron en territorio inca.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Regreso a Colombia. Estamos más tranquilos y alegres, se siente uno en su casa, era un tema que nos tenía preocupados.

Momentos de tensión en Perú. Teníamos regreso el 18 y justo ese día se tomaron el aeropuerto de Arequipa, quisimos salir rápido por otro aeropuerto cercano, pero no se podía, estaba todo cerrado. Después comenzó el desespero y le dije a Camilo (Ayala) que la situación estaba empeorando y si no hacíamos algo por movernos nos íbamos a quedar acá mucho tiempo, entonces comenzamos a hacer la gestión a través del Gobierno Nacional, del Ministro de Transporte y de los amigos que tenemos.

Rumbo a Pasto. Ya se consiguieron los cupos de regreso para Pasto y hay que ponernos al frente del trabajo. Afortunadamente, se logró aplazar el partido frente a Alianza Petrolera, hubiésemos querido arrancar, pero no se puede con dos o tres días sin entrenar.

Duelo de la fecha 3. Vamos a retomar la semana de trabajo para enfrentar a América el sábado e iniciar este semestre con pie derecho. Es un partido contra un club grande y nosotros hemos preparado un equipo joven, dinámico y con cambios puntuales en algunas posiciones, pero manteniendo una base.