Patriotas y Alianza FC, último y penúltimo en la Liga Betplay, se citaron en Tunja en el marco de la fecha 15 en un partido en el que ambos llegaban con la necesidad de ganar, pero no pudieron pasar del 0-0.
El conjunto local llegaba con mucha más necesidad a este duelo teniendo en cuenta que ocupa la posición 20 en el descenso. El cuadro boyacense era consciente de eso y por eso generó las mejores jugadas de peligro.
Patriotas y Alianza sufren en la Liga ¡Así está la tabla de posiciones!
Los ‘lanceros’ se mostraron más dinámicos en el frente de ataque, pero no pudieron concretar, ni siquiera cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo desde el punto penal.
Al minuto 21, Kevin Parra cobró desde los 12 pasos, pero Carlos Mosquera le negó el gol. Sin embargo, Patriotas no se vino abajo, todo lo contrario, siguió insistiendo, pero, entre el arquero y la falta de definición, no pudieron encontrar el gol.
En el segundo tiempo fue Alianza el que ahogó el grito de gol, pues Acosta había definido por entre las piernas del arquero, pero, tras revisión del VAR, la jugada fue anulada por falta previa.
Aunque ninguno de los dos pudo celebrar, es importante destacar que Patriotas se mostró como el equipo más propositivo y buscó el gol hasta el último minuto. El partido terminó con polémica, puesto que el local pedía penal, pero el árbitro no lo consideró así.
Con este resultado, el conjunto boyacense suma 12 puntos y en la fecha 16 se medirá con Boyacá Chicó, mientras que Alianza tiene 13 unidades y recibirá a La Equidad.