Ficha técnica:
Valledupar: Juan Uribe; Jeim Botero, Janer Ordóñez, Cristian Moya (Andrés Padilla 60’), Tomás Velásquez; Nelson Palacio, Juan Hoyos (Joiner Rodríguez), Saramys Rodríguez; Carlos Oñate (Juan Muñoz 60’), Erick Moreno (Harlin Ramírez), Andrés Salazar (Johan Restrepo 65’).
Entrenador: John Bodmer.
Boca Juniors de Cali: Juan Sarmiento, Gerson Díaz, Álvaro Montaño, Juan Sánchez, Hermes Angulo; Johan Rentería, Alexis Giraldo, Juan Quintero (Johan Mafla 67’); Edwin Benítez (Jhon Pájaro 67’), Diego Rodríguez (Edinson Toloza 74’), Jan Franc Lucumí (Kevin Núñez 74’).
Entrenador: Alejandro Guerrero.
Goles: 1-0 Min 81 Harlin Ramírez; 2-0 Min 84 Juan Muñoz.
Amonestados: Cristian Moya (Valledupar), Saramys Rodríguez (Valledupar), Gerson Díaz (Boca Juniors de Cali), Juan Quintero (Boca Juniors de Cali), Kevin Núñez (Boca Juniors de Cali).
Árbitro: Yahir Cárdenas.
Estadio: Armando Maestre Pavajeau.
Momentos clave:
2’ Aproximación de Boca. Tiro libre de Juan Quintero, pero Juan Uribe se destacó en el arco con una gran volada.
76’ Buscó Valledupar. Muñoz capturó un rebote y remató de zurda, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Sarmiento.
81’ ¡Gol de Valledupar! Centro de Joiner Rodríguez y Harlín Ramírez definió con un cabezazo en medio de dos rivales.
84’ ¡Gol de Valledupar! Muñoz recibió un pase de Joiner Rodríguez y, sin marca, definió con un remate cruzado dentro del área, el balón desvió en un rival y se fue al fondo de la red.
92’ ¡Palo! Remate de Rentería, pero el balón se estrelló en el palo derecho de Uribe.
Desarrollo del partido:
Valledupar fue de menos a más y tomó ventaja en la fase II de la Copa BetPlay Dimayor tras vencer 2-0 a Boca Juniors de Cali.
El conjunto visitante fue el más influyente en el primer tiempo, desde muy temprano amenazó el arco rival con un remate de Juan Quintero, pero el portero Uribe respondió con gran atajada.
No obstante, aunque el equipo de Cali tuvo más volumen ofensivo, careció de claridad y no pudo encontrar el gol.
En la parte complementaria, las mejores opciones llegaron hasta en la recta final, el equipo local fue contundente y por medio de Harlin Ramírez y Juan Muñoz encontró el camino de la victoria. Los visitantes, por su parte, estuvieron cerca de descontar, pero el remate de Johan Rentería se estrelló en el palo.
Ahora bien, Valledupar y Boca Juniors de Cali se volverán a ver las caras el próximo jueves 22 de abril en el Francisco Rivera Escobar, duelo que se jugará a las 3:15 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports+.