Luego de cumplir el primer capítulo de la gran final, este domingo 29 de junio se vivió el segundo y definitivo compromiso entre rojos, para conocer al nuevo monarca de la Liga colombiana.
En una noche inolvidable en el Atanasio Girardot, Independiente Santa Fe escribió una nueva página dorada en su historia.
Aunque comenzó en desventaja tras el gol de Francisco Frydryszewski, el equipo bogotano no bajó los brazos y protagonizó una remontada memorable.
Con los goles de Santiago Mosquera y Hugo Rodallega, los ‘cardenales’ le dieron vuelta al marcador y conquistaron su tan anhelada décima estrella.
Una vez finalizado el compromiso, además de levantar el trofeo, Independiente Santa Fe recibió un importante premio económico como reconocimiento a su título.
Y es que el ganador del trofeo de mitad de año se llevó un botín de 250.000 dólares, lo que significa alrededor de 1.000 millones de pesos colombianos.
Pero cabe recordar que este no será el único premio económico que recibirá el nuevo campeón del FPC, pues también obtendrá un reconocimiento monetario de parte de la Conmebol.
Santa Fe y Medellín persiguen la estrella, pero también un botín millonario

Cuando el silbato del juez central indicó el final del partido de vuelta entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, el nuevo campeón garantizó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
Y con esta clasificación al máximo torneo de clubes en Sudamérica, Santa Fe asegurará otro botín millonario por el bono clasificatorio que entrega la Conmebol.
⚠️ ¡Escándalo! Campeón con Atlético Nacional fue sancionado por gestos racistas en Conmebol
Por su entrada a la nueva fase de grupos de la ‘Gloria Eterna’ se entregará un monto de 3 '000.000 dólares (lo que serían aproximadamente 12.210' 240.000 pesos colombianos).
Por lo que el monto total que se llevará el nuevo campeón de la Liga BetPlay 2025-1 será de 3 '250.000 millones de dólares.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play