Fernando Jaramillo dio conferencia de prensa para aclarar la situación de Cúcuta Deportivo. El presidente de Dimayor confirmó que los ‘motilones’ no podrán presentarse este jueves ante América de Cali debido a que entraron en un proceso de liquidación. De igual manera perderá el partido por 3-0 y lo mismo ocurrirá para el choque con Nacional de la última jornada.

El dirigente también explicó que el club podría pedir un proceso de reorganización, lo cual le permitiría retomar competencia en la liguilla y la Copa BetPlay. Sin embargo, eso dependerá de la decisión de la Superintendencia y el juez.

Declaraciones:

Balance general de la situación de Cúcuta: Ayer la superintendencia decidió que Cúcuta entraba en un proceso de liquidación, eso tiene implicaciones legales y no se puede tomar ninguna acción y por ello los jugadores no se podrán presentar. Por ahora, Cúcuta no podrá jugar los últimos  partidos de la Liga.

Liquidación de Cúcuta: El proceso de liquidación debe llevarse de la mano de la Superintendencia. Hasta que termine el proceso se sabrá qué pasará con la ficha de Cúcuta Deportivo.

Derechos federativos de Cúcuta: Siguen siendo de Cúcuta y si los jugadores quedan libres podrán negociar.

Cuando se entra en un proceso de liquidación, es un juez y la superintendencia los que determinan. En el caso de Pereira, la liquidación pasó a un proceso de reorganización y por eso se le permitió volver a jugar. Seguramente Cúcuta pedirá lo mismo. Dimayor no tiene injerencia en estas decisiones.

Liguilla y Copa sin Cúcuta: Debemos hacer una junta de competencia para determinar eso. Depende de los tiempos y lo que decida el liquidador. Pero si no se resuelve, los partidos correrían con la misma suerte de los que restan de la Liga.