Marco Caicedo, presidente de Deportivo Cali, conversó este viernes con Conexión de Win Sports sobre la salida de Rafael Dudamel, el caso Ítalo Montaño y el nuevo entrenador, entre otras cosas.
¡Adiós a Dudamel! “No quería irme, pero debía hacerlo; no he querido ser un obstáculo para Cali”
Salida de Dudamel. Él fue el que tomó la iniciativa y se comunicó conmigo. El fútbol es de resultados y tuvimos un semestre desafortunado, muy malo, pasamos del cielo al infierno y esa es la realidad, acá no hay que buscar culpables, sino que no se dieron los resultados en lo deportivo, la presión es muy alta y ya el ambiente no aguantaba.
¿Le había pedido la renuncia a Dudamel? No la había pedido en ningún momento, estábamos comprometidos, tratando de que las condiciones sean propicias para que haya buen ambiente dentro del club.
¡Fin de un ciclo! Cali y Dudamel decidieron separar sus caminos
Caso Ítalo Montaño. Se vuelve un debate sobre quién debe conformar el equipo, si el técnico o el área deportiva. El jugador no se había contratado, solo se presentó a exámenes médicos. Yo había hablado con el profe, él estaba pidiendo un punta extremo, yo no estaba de acuerdo con eso, para mí lo que necesitábamos era un 9 y coincidimos en eso con el área deportiva, pero él insistía en que necesitaba un punta extremo, entonces yo salí a buscar uno desde las condiciones económicas que tenemos y se presentó la oportunidad con este jugador, lo llamamos a presentar exámenes médicos, pero en ningún momento se contrató.
Nuevo técnico. Estamos analizando, vamos a ver los pro y los contra, vamos a evaluar los candidatos dentro del presupuesto económico del club. Por ahora, va a estar Ítalo Cervino, pero esperamos poder tomar una decisión dentro de un plazo de 3 a 5 días.
Aspecto económico del club. Estamos reestructurando el club, llevándolo a su tamaño adecuado para hacerlo viable en el tiempo, eso no se hace de la noche a la mañana. Debemos ser más austeros con el gasto y profundizar en nuestro proyecto canterano y re perfilar el endeudamiento.