Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
En el marco de una profunda crisis financiera e institucional, Deportivo Cali emprendió una reestructuración sin precedentes.
😮🚨América estaría interesado en un entrenador de la Liga BetPlay
Durante la asamblea extraordinaria, los socios del club azucarero aprobaron la conversión en sociedad anónima con una abrumadora mayoría del 98 %.
Esta información fue anunciada por el periodista argentino Mariano Olsen, uno de los comunicadores que más de cerca ha seguido el proceso.
🟢😮Deportivo Cali, cerca de recuperar de lesión a uno de sus fichajes
"Aprobada la conversión de Deportivo Cali en sociedad anónima con el 98%", confirmó el periodista deportivo.
Sin embargo, en un comunicado oficial, Deportivo Cali contó que la decisión fue aprobada por un pocos del 96%
Este cambio marca el fin de un modelo asociativo con más de un siglo de historia y abre paso a una estructura corporativa más moderna, denominada Club Profesional Deportivo Cali S.A.
Cambio histórico para Deportivo Cali
El club enfrenta una crisis económica grave con pasivos que superan los 100 mil millones de pesos, cifra que en 2025 ya ronda los 125 mil millones.
Ante esta situación, en julio de 2025 el Ministerio del Deporte autorizó formalmente la constitución de la nueva sociedad, habilitando además la convocatoria de una asamblea extraordinaria, donde se ratificará la transformación.

Como parte del plan de rescate, la firma guatemalteca IDC Network presentó una oferta de inversión cercana a los 55 millones de dólares y la posibilidad de adquirir hasta el 70 % de las acciones del nuevo club.
La llegada de este capital extranjero representaría un alivio inmediato para el pago de deudas, así como una oportunidad para fortalecer el fútbol masculino, femenino y la estructura administrativa.
Aunque la conversión implica dejar atrás el control democrático tradicional, la dirigencia ha insistido en que el ADN del club se mantendrá, al tiempo que se busca mejorar la gobernanza, la transparencia y la competitividad.