Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

En las últimas horas, Deportivo Cali lanzó un fuerte comunicado con el que desmiente las declaraciones del defensor Juan Sebastián Quintero, quien salió del club 'azucarero' tras culminado el semestre Apertura 2025.

🐯⚽ ¡Adiós vaquero! Repasa los 11 goles que marcó Falcao García en su paso por Millonarios en el FPC

El conjunto ‘azucarero’ respondió con firmeza a las palabras que entregó el zaguero al medio ‘Deportes Sin Tapujos’, donde señaló que habría recibido amenazas, discriminación y una millonaria deuda salarial.

En medio de su situación deportiva y administrativa, Deportivo Cali abrió un nuevo frente de batalla: la defensa de su buen nombre ante las acusaciones de su exjugador Juan Sebastián Quintero.

💰 ¡Tremendo botín! Mira el torneo amistoso en el que participará un multicampeón del FPC

Luego de que el defensor ofreciera dicha entrevista, donde expuso presuntas irregularidades en su salida del club, la institución decidió romper el silencio y emitió un contundente comunicado con múltiples desmentidos.

Deportivo Cali rompe el silencio sobre el caso con Juan Sebastián Quintero

Juan Sebastián Quintero muy cerca de llegar al fútbol argentino. / Foto: Vizzorimage.
Antes de llegar a Deportivo Cali, Juan Sebastián Quintero defendió los colores de Deportivo Pereira / Foto: Vizzorimage.

Entre lo más contundente del comunicado, Deportivo Cali negó que le debiera dos meses y medio de salario, como afirmó el futbolista, y aseguró que, aunque hay retrasos conocidos por el difícil momento económico, nunca se llegó a ese tiempo de mora.

“Jamás hasta el punto de acumularse esta situación por dos meses y medio”, dice el texto, apelando incluso a su propia contabilidad interna como respaldo de su afirmación.

⚠️ ¡Bolsa de jugadores! Revisa las altas y bajas confirmadas para la Liga BetPlay 2025-2

Pero el ‘fuego cruzado’ no terminó ahí, ya que fueron en total cuatro las aclaraciones que hizo el conjunto ‘azucarero’ tras las declaraciones del zaguero central.

¿Hubo discriminación en contra de Quintero? El ‘azucarero’ responde

Otro de los puntos sensibles fue la acusación de trato discriminatorio en su contra, pues Quintero sostuvo que había jugadores que cobraban antes que él. Deportivo Cali fue tajante:

“Jamás se le discriminó al futbolista (...). Lo único que ocurrió fue la decisión de algunos jugadores que solidariamente manifestaron que se les pagara primero a quienes más lo necesitaban”, reza el comunicado.

Una respuesta que, aunque intentó suavizar el panorama, deja entrever que hubo ciertas prioridades en los pagos, aunque estas habrían sido discutidas con el plantel profesional.

¿Hubo una amenaza o fue un malentendido?

Tal vez la parte más grave de las declaraciones de Juan Sebastián Quintero fue cuando afirmó que recibió un trato amenazante del presidente Humberto Arias Bejarano, a quien acusó de “bravearlo”.

😱 ¿Qué se sabe? Esto fue lo que reveló el presidente de Deportivo Cali sobre la posible venta del club

En este punto, el comunicado no se quedó atrás y aclaró que el llamado de atención no fue dirigido al jugador, sino a su padre, Diego Quintero, dentro de un chat interno del Comité Ejecutivo, por supuestos actos de deslealtad con la institución.

“Jamás una amenaza. Por fortuna de ello son testigos los miembros del Comité”, enfatizó el club, en un tono que no dejó lugar a medias tintas.

La tensión del comunicado de Deportivo Cali estuvo hasta el cierre

En la parte final del comunicado, Deportivo Cali acusó directamente a su exjugador de “afirmaciones que desdibujan la realidad” y que, según ellos, causan daño a la institución, sobre todo en medio de la situación que vive.

La controversia, lejos de apagarse, parece estar en pleno arranque. Juan Sebastián Quintero no ha respondido aún al pronunciamiento del club, pero todo indica que este caso no se cerrará pronto. Mientras tanto, Deportivo Cali lidia con la tormenta institucional, ahora también en lo mediático.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News