{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor: La Superliga será el 8 de septiembre en Barranquilla y el 11 en Cali

31 Ago. 2020 - 19:10 pm
El ente rector del fútbol profesional colombiano reveló, además, que los clubes ya están autorizados para iniciar con los entrenamientos colectivos.
Dimayor: La Superliga será el 8 de septiembre en Barranquilla y el 11 en Cali
Play
Dimayor: La Superliga será el 8 de septiembre en Barranquilla y el 11 en Cali

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló con Win Sports de las decisiones tomadas este lunes 31 de agosto con respecto al regreso del fútbol profesional colombiano y entre las cuales se destaca la vuelta del primer partido oficial del balompié del país, con el enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y América de Cali, correspondiente a la SuperLiga 2020 y que se llevará a cabo los días 8 y 11 de septiembre, respectivamente.
 

Estas fueron sus declaraciones:

Liga y Torneo BetPlay: El campeonato es el mismo, pero hay que hacer algunos ajustes porque los equipos son los afectados. Son decisiones que hay que tomar de manera ágil. El fútbol vuelve el 8, pero desde el punto de vista de Liga y Torneo volverá antes de lo que pensábamos.

Superliga: Los equipos ya están confirmados para que comiencen los entrenamientos colectivos a partir del 1 de septiembre. Por otra parte, las fechas de la Superliga, que son el 8 y 11 de septiembre, comenzarán con Junior de local y terminan con América en Cali. Nuestra aspiración es comenzar con los aplazados y la Liga antes del 19 de septiembre, trabajamos con los clubes para hacerlo posible.

Campeonato: lo que queremos es terminar el campeonato, con unos ajustes que hay que discutir con los clubes y son necesarios por el poco tiempo que hay. Podríamos mover la Copa o la Liguilla y empezarla el otro año. Creo que vamos por buen camino, una muestra de ello es tener ya las fechas de la Superliga y haberlo concertado con América y Junior, que tienen compromisos internacionales.

Entrenamientos colectivos: Los jugadores han venido haciendo entrenamiento personalizado, hay Ligas que han comenzado con mucho menos tiempo el entrenamiento colectivo. El regreso al fútbol sigue siendo en condiciones difíciles. Tenemos que hacer sacrificios. Estoy seguro de que vamos por buen camino.

Esperamos pronto tener más anuncios de los ajustes que se harán para las competencias.