{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Dimayor: No hay posibilidad de que el público vuelva a los estadios en las finales

11 Dic. 2020 - 08:28 am
El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, destacó las buenas condiciones en las que volvió el Fútbol Colombiano pese a las adversidades.
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Tomado de Fútbolred
Play
Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor/ Tomado de Fútbolred

Fernando Jaramillo dialogó este viernes con Primer Toque de Win Sports sobre el balance del regreso del Fútbol Colombiano, que está muy cerca de culminar la temporada, las posibilidades de que regrese el público y las negociaciones de la Federación Colombiana de Fútbol con Reinaldo Rueda.
 

El presidente de la Dimayor destacó las buenas condiciones en las que volvieron los campeonatos pese a las adversidades y reveló que no será posible la asistencia de espectadores en las finales por la época de fiestas y el alto riesgo de contagio. Sin embargo, espera que el otro año se permita un aforo limitado en los estadios.

Finalmente, Jaramillo lamentó el rendimiento de los equipos colombianos en torneos internacionales, aunque resaltó el nivel y las condiciones de los jugadores nacionales.

Declaraciones:

Reinaldo Rueda: Se ha hecho un trabajo muy serio de manejar esta situación. En 4 días se derrumbó todo un proceso, que era serio e interesante.

Había que asumir ese reto, tomar una decisión pronto, pero que no podía ser apresurada. Hay muchos candidatos y hemos visto que la selección Colombia es muy apetecida, han llegado muchas hojas de vida de todo el mundo.

Regreso del público: Ya se intentó y se tramitó. La respuesta es no, porque estamos en un momento de cuidado con las fiestas. No creo que hay posibilidad, espero que el otro año podamos tener público lo antes posible, porque para los clubes es importante. Hay que cambiar esta dinámica lo antes posible.

Liga Femenina: Sé que fue corta, pero hubo. Hay que cuidarla y mantenerla, pero no es fácil.

Positivos en Junior: Tenemos la misma información que ha dado Junior. Ha sido un incidente desafortunado y creo que se han seguido los protocolos, hemos hecho muchas pruebas.

Es muy positivo para el fútbol haber regresado en buenas condiciones. Esto no solo pasa en Colombia, en Argentina Boca Juniors tuvo 15 positivos y tuvo que jugar así.

Gestión: Ha sido duro, nos hemos dedicado a tener un campeonato y lo logramos, aunque muchos no creían que iba a ser posibles. La logística ha sido inmensa en tiempos difíciles y estrictos.

Estamos ad-portas de lograrlo. Queríamos que el fútbol volviera y volvió en excelentes condiciones.

Finales: Entre menos partidos tenemos, podremos actuar diferente. Seguramente tendremos pruebas para antes de cada partido.

Momento más difícil: La gente no sabe todo lo que hay detrás. Desde el principio hubo problemas, pero solo tuvo que aplazarse un partido, entre Tolima y Nacional, pensábamos que tendríamos que posponer más e iba a haber más contagios, pero no fue así. Los clubes han hecho un esfuerzo muy grande, el campeonato ha sido atípico, pero lo hemos realizado muy dignamente.

Colombianos en torneos internacionales: No ha sido lo mejor, todos queremos que nuestros equipos tengan presencia internacional, creo que nuestros jugadores tienen la capacidad y el nivel. Vendrán tiempos mejores.

Cúcuta: eso no sucedió de un día para otro y terminó en lo que terminó. Hay que trabajar, el liquidador y el gobierno local deben tener una responsabilidad. La ficha no necesariamente quedará en manos de una persona. En este momento tenemos 19 equipos en la A y con ellos debemos planear el próximo campeonato.