Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
A pocos días del inicio del segundo semestre del Torneo y la Liga BetPlay Dimayor, el debate por los derechos de televisión tomó un nuevo rumbo por la decisión de última hora de la Dimayor.
🤯 ¡Cambio sacude a Millonarios y Santa Fe! La Liga BetPlay recibe inesperado anuncio desde Bogotá
La respuesta institucional llegó después del pronunciamiento conjunto de ocho clubes que solicitaron revisar el modelo de distribución de esos recursos.
Se trató de un comunicado presentado entre Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe, Junior FC, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Once Caldas.
La respuesta de la Dimayor llegó con decisión contundente
Tras el comunicado de los clubes, la Dimayor no se quedó con los brazos cruzados y tomó una decisión que fue confirmada a través de sus canales de comunicación.
Y es que la entidad convocó a una asamblea extraordinaria para el miércoles 29 de julio a las 10:00 a. m. en el Salón Victoria del Hotel Dann Carlton de Bogotá.
🤯✈️ ¡La millonada que pagaría! Manchester United buscaría firmar a figura de la selección Colombia
Dentro de los ítems de la asamblea se incluye la presentación del estado actual de la invitación para recibir ofertas sobre los derechos audiovisuales y digitales de las competencias entre 2027 y 2030.
Además de la apertura de un espacio para explorar métodos de distribución de esos ingresos entre los clubes afiliados, hecho por el que el G8 del FPC se pronunció en las últimas horas.
En dicho documento conjunto, los ocho equipos sostuvieron que "El modelo actual distribuye esos ingresos por partes iguales y no toma en cuenta el rendimiento deportivo, el nivel de inversión o la fidelidad de los hinchas".
La convocatoria de la Dimayor abre un escenario institucional para debatir un tema que influirá en la negociación de los derechos audiovisuales y en la estructura económica del fútbol profesional colombiano a partir de 2027.

