Ficha técnica:
Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Sergio Mosquera, José Moya, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda (Daniel Cataño 62'), Andrés Ibarguen (Cristian Trujillo 87'), Jeison Lucumí y Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 69').
Entrenador: Hernán Torres.
Envigado: Santiago Londoño; Julián Palacios (Yilmar Celedón 46'), Carlos Ordoñez, Francisco Báez, Daniel Londoño; Diego Moreno, Andrés Jiménez (Wilder Guisao 70'), Juan Zapata; Henry Mosquera (Brayan Sinisterra 59'), Daniel Arcila (William Hurtado 76') y Jesús Hernández.
Entrenador: Alberto Suárez.
Gol: Min. 10 Sergio Mosquera (TOL) 1-0.
Amonestados: Julián Palacio (ENV), Juan Zapata (ENV), Jonathan Marulanda (TOL), Andrés Jiménez (ENV), Rodrigo Ureña (TOL)
Árbitro: Nicolás Gallo.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Momentos clave:
10’ ¡Gol de Tolima! Mosquera recibió un centro perfecto de un tiro libre y cabeceó para irse arriba en el marcador y darle el tiquete de finalista a su equipo.
24’ ¡Casi Londoño! Gran remate de media distancia que se fue rozando el travesaño.
80’ ¡Ay Cataño! Gran jugada colectiva de Tolima que de milagro no terminó en gol.
92’ ¡Estás loco Cataño! El jugador de Tolima intentó colgar al arquero con un remate muy lejano y por poco lo consigue.
Figura destacada:
Sergio Mosquera: Su gol fue fundamental para el desarrollo del partido, donde Tolima jugó con tranquilidad y fue muy firme en defensa.
Desarrollo del partido:
Deportes Tolima no jugó su mejor partido y eso en gran parte se debe al planteamiento serio de los dirigidos por Alberto Suárez. El cuadro ‘pijao’ se encontró con un muro defensivo muy bien estructurado y no pudo desplegar su juego veloz por las bandas; solamente una jugada en el minuto 10 hizo que Mosquera desequilibrara el marcador y le diera tranquilidad al cuadro local.
Envigado, por su parte, subió sus líneas cuando pudo e inquietó en dos ocasiones a Cuesta con remates de media distancia.
En la segunda mitad, Envigado se animó un poco más y puso nerviosa a la defensa local en más de una ocasión. Sin embargo, Tolima sabía que con el resultado a favor y la ventaja deportiva de quedar mejor que todos sus rivales en la fase de todos contra todos, tenía ya pie y medio en la final. Los visitantes intentaron hacer un gol para el honor y en verdad lo merecieron por el partido serio que hicieron, pero no encontraron fortuna de cara al arco rival.
Hernán Torres movió el banquillo buscando más ideas y refrescar su frente de ataque, pero no generó lo mismo que en otras ocasiones. El partido culminó con un marcador de 1-0 y Tolima se enfrentará a Atlético Nacional por la primera estrella del año.
El partido de ida será en el estadio Atanasio Girardot y la vuelta en el Manuel Murillo Toro.