Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Millonarios tuvo un año 2022 con un balance bueno siendo uno de los mejores equipos de Colombia. Sin embargo, la ilusión por la anhelada estrella 16 se apagó en ambos semestres. A continuación, te mostramos el resumen del año del cuadro capitalino.

¡Altas y bajas! Mira cómo va la bolsa de jugadores para la Liga BetPlay 2023-1

PRIMER SEMESTRE

El equipo 'embajador' jugó una excelente fase regular y clasificó primero con 42 puntos siendo favorito al título. Sin embargo, en los cuadrangulares se estrelló de la misma manera que en los dos semestres de 2021 y se quedó a puertas de jugar la definición, viendo como Atlético Nacional se quedó con el cupo para jugar ante Deportes Tolima el encuentro cumbre.

SEGUNDO SEMESTRE

Los dirigidos por Alberto Gamero empezaron el campeonato jugando un fútbol agresivo y contundente. Fueron los líderes indiscutidos del certamen durante las primeras 10 fechas y se especuló con un récord de clasificación anticipada y de puntos en torneos cortos. Pero la historia fue otra porque el equipo perdió el invicto con Once Caldas en Manizales y entró en una racha sin triunfos que lo dejaron al borde de la eliminación, teniendo que ganar en la fecha 20 como visitante ante Alianza Petrolera.

En cuadrangulares quedó emparejado con Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira y Junior. Allí, el 'ballet azul' tuvo grandes chances de clasificar a la final, pero perdió un encuentro clave ante Pereira y no pudo vencer a Santa Fe en la última fecha, provocando que los 'matecañas' se quedaran con el cupo a la final y a la postre, fueron campeones.

COPA BETPLAY

El equipo capitalino encontró la única alegría del año en esta competición y jugó llaves apasionantes como contra Fortaleza en cuartos de final y con Independiente Medellín en semifinales para llegar a la definición con Junior.

El partido de ida en Barranquilla fue ganado por los 'tiburones' por la mínima y obligaron a los 'albiazules' a darle la vuelta a la serie en Bogotá. El partido de vuelta fue totalmente azul y rápidamente igualaron la serie con un gol de penal de Luis Carlos Ruiz. En la segunda mitad cuando las ocasiones sobraban y el gol no llegaba, apareció la magia del capitán David Silva con un remate de media distancia para vencer a Sebastián Viera y de esta manera Millonarios se consagró campeón.

Este fue el primer título para Alberto Gamero como entrenador de Millonarios y entró a un selecto grupo de campeones como jugadores y como técnicos en el equipo 'embajador'.

Google News Síguenos en Google News