Junior de Barranquilla nos ha acostumbrado en los últimos años a estar en finales y disputar títulos, pero durante el 2021 no consiguió gritar campeón en ninguno de los campeonatos que disputó. El cuadro ‘tiburón’ tuvo un año complejo, pasó por 2 técnicos y se le fueron jugadores influyentes en el frente de ataque.
¡Se mueve la bolsa del FPC! Conoce aquí las altas y bajas para la Liga BetPlay 2022-I
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Amaranto Perea estuvo en el primer semestre y parte del segundo, llegó el 17 de septiembre de 2020 al equipo barranquillero en reemplazo de Julio Comesaña, dirigió 67 partidos, ganó 28, empató 21 y perdió 18, anotó 88 goles y recibió 66 anotaciones para un rendimiento de 52.24%.
Arturo Reyes llegó para sustituir a su colega Amaranto Perea, pero no cumplió con los objetivos del club tras dirigir en 21 ocasiones, ganó 8, empató 10 y perdió 3, finalizó con un rendimiento del 53.97%.
En el primer semestre estuvo más cerca de la final llegando a semifinales. En el todos contra todos clasificó séptimo tras sumar 29 puntos con una diferencia de +8. En los cuartos de final se enfrentó a un complicado Santa Fe, pero lo venció en la serie con una victoria y un empate.
En la siguiente fase se encontró con un viejo conocido, Millonarios. Con los ‘embajadores’ no pudieron y terminando cayendo en una serie llena de emociones. En el juego de ida ganó 3-2 en un partido vibrante, pero en la vuelta lo sufrió y desde los primeros minutos el rival se puso 2-0 arriba dejando sin final al equipo ‘tiburón’.
En el segundo semestre se quedó sin sus figuras Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, pero batalló y volvió a clasificar a finales, esta vez en el formato de cuadrangulares. En el todos contra todos clasificó cuarto con 33 unidades y terminó compartiendo grupo con Nacional, Pereira y Cali.
En el grupo terminó segundo con 7 puntos. En el primer partido igualó 1-1 con Nacional en juego que tuvo 2 golazos. En la siguiente fecha volvió a empatar, pero 2-2 con Cali y finalizó la ronda con otro empate 2-2 ante Pereira de visitante.
En la siguiente ronda venció 3-0 a Pereira y se ilusionó con la final, pero en las siguientes dos jornadas no pudo con Cali y Nacional, respectivamente. Con los ‘Azucareros’ cayó 2-0 y con los ‘verdolagas’ empató 1-1.
En la Copa BetPlay quedó eliminado rápidamente tras caer en los octavos de final con Pereira. En el juego de ida ganó 4-3, pero los errores individuales lo dejaron por fuera tras caer 2-0 en el partido de vuelta.