Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, estuvo en Primer Toque para hablar sobre la sanción del ente que rige el fútbol colombiano, tras el caso que se presentó en Ibagué, cuando un hincha de Tolima ingresó al campo y agredió físicamente a Daniel Cataño, actual jugador de Millonarios.
Declaraciones Fernando Jaramillo
Daniel Cataño: Lo que pasó en Ibagué es un acto rechazable y definitivamente hay que trabajar para evitar que esto se repita, porque no se puede y para que se brinden las condiciones para que la gente se sienta segura, que se viva el espectáculo.
Mucha gente no comparte las decisiones que se tomaron respecto al caso, pero eso fue lo que estipuló el comité disciplinario. Queremos implementar un sistema disciplinario para brindar seguridad en todos los estadios del país.
El tema legal es otra cosa y eso debería tener un castigo más severo y no solo por la agresión, sino por todo lo que se presentó, donde el agresor puso en riesgo varios temas. Esto debería tener una acción más fuerte y debería tener repercusiones con más peso.
Hincha de Tolima habló sobre lo ocurrido con Daniel Cataño
Estatutos: El tema está sobre el tapete y se han presentado de alguna manera para que todos tomemos una decisión, porque tiene que ser una elección en consenso, ya que debemos crear y organizar bien todo para que cada evento tenga su protocolo.