Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, habló con Primer Toque de Win Sports sobre la posibilidad de que haya público en los partidos de fútbol de la capital colombiana.
Gómez explicó que hay otras prioridades, como la vida productiva para que las familias no pierdan sus ingresos y también señaló que la inmunidad de rebaño no se logrará en este año, por lo que no se permitirá el regreso de los hinchas a los estadios, incluso en la Copa América.
Sobre una posibilidad de aforo reducido, el secretario de gobierno mencionó que los espectadores tendrían seguridad en las gradas, pero no en las filas y pasillos del escenario, por lo que, hasta ahora, es inviable permitirlo.
Declaraciones:
Me encantaría ver público en El Campín, el estadio lleno y un clásico con las 2 barras, pero debemos ser realistas, eso no va a pasar en un futuro cercano porque Bogotá, al igual que Colombia, no va a tener inmunidad de rebaño, para lograrlo debe estar vacunada el 75% de la población.
Incluso la Copa América será sin público. Disfrutar del fútbol no puede convertirse en un riesgo, salimos de la alerta roja, pero estamos en alerta naranja.
No hay normalidad aún y habrá una tercera ola, entonces si queremos que continúe la vida productiva, hay que sacrificar cosas.
Uno entiende a los hinchas, en El Campín caben 45.000 y si se deja entrar a 10.000 habría espacio para el distanciamiento, pero en los ingresos y las filas hay contacto, eso está documentado. En estos momentos la prioridad es la vida.