Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Ficha técnica:

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Cristian Castro (Nelson Palacio m.65), Jimer Fory (Juan Cabal m.69); Sebastián Gómez (Alex Castro m.69), Bryan Rovira, Andrés Andrade (Yeison Guzmán m.85), Dorlan Pabón, Jarlan Barrera; Jonatan Álvez.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Millonarios: Esteban Ruiz; Felipe Román (Elvis Perlaza m.84), Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Stiven Vega; Mackalister Silva (Hárrison Mojica m.56), Daniel Ruiz (Andrés Murillo m.84), Emerson Rodríguez (Andrés Gómez m.77); Jader Valencia (Juan Camilo García m.84).
Entrenador: Alberto Gamero.

Goles: 1-0 Dorlan Pabón m.9; 1-1 Daniel Giraldo m.16; 1-2 Jader Valencia m.54; 1-3 Jader Valencia m.65.
Amonestados: Stiven Vega (MIL), Mackalister Silva (MIL), Brayan Rovira (NAC), Esteban Ruiz (MIL), Aldair Quintana (MIL), Jarlan Barrera (NAC), Daniel Giraldo (MIL), Andrés Román (MIL), Andrés Gómez (MIL), Emanuel Olivera (NAC).
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Betancur.

Momentos clave:

9’ ¡Gol de Nacional! Felipe Román derriba en el área a Dorlan Pabón y el juez pita penal. El afectado cobra y anota.

16’ ¡Gol de Millonarios! Luego de un saque de banda largo, Mackalister Silva remata de chilena, el balón da en el palo y le queda a Daniel Giraldo que lo manda a guardar con un derechazo esquinado.

17’ ¡Era el segundo del azul! Jader Valencia habilita a Emerson Rodríguez con un quirúrgico pase, pero el extremo define mal en el mano a mano.

43’ ¡Palo! Emerson Rodríguez desborda y le pasa el balón a Mackalister Silva. El volante saca una vaselina desde el borde del área y el esférico rebota en el travesaño.

54’ ¡Gol de Millonarios! Aldair Quintana deja corto un despeje. El esférico le cae a Emerson Rodríguez que centra de primera para Jader Valencia que anota de cabeza con el arco solo.

65’ ¡Gol de Millonarios! Rodríguez recibe la bola por izquierda, elude a un rival y saca un disparo que se le va entre las piernas a Quintana. Valencia aprovecha y anota el tercero.

75’ ¡Lo busca Nacional! Dorlan Pabón encara y dispara de zurda desde afuera del área y Esteban Ruiz desvía el remate.

Jugador clave:

Emerson Rodríguez: El extremo de Millonarios fue vital en las acciones ofensivas de su equipo con sus desbordes, sus diagonales y velocidad a espalda de la defensa rival. De esa manera, logró asistir el segundo gol y fabricar el tercero.

Desarrollo del partido:

El clásico entre Nacional y Millonarios no decepcionó. El partido tuvo buenas jugadas y también mucha fricción.

El juego arrancó accidentado con discusiones entre los jugadores y poco fútbol, sin embargo, los ‘verdolagas’ abrieron el marcador en su primera llegada por medio de un penal de Dorlan Pabón.

Los ‘embajadores’ no bajaron los brazos y tuvieron una rápida reacción para empatar a través de Daniel Giraldo, que aprovechó un rebote en el palo de un remate de chilena de Mackalister Silva.

La vista mantuvo el impulso, se defendió bien y creó las mejores acciones con un mano a mano que desperdició Emerson Rodríguez y un remate de vaselina al palo por parte de Silva.

Millonarios conservó el dominio en la segunda mitad y sentenció su victoria aprovechando un par de errores claros del portero Aldair Quintana, quien facilitó que Jader Valencia marcara un doblete, gracias a los pases y jugadas de Emerson Rodríguez.

Nacional trató de reaccionar y tuvo sus ocasiones, pero el portero Esteban Ruiz estuvo atento, al igual que toda la defensa ‘embajadora’ que consiguió un resultado que le permite quitarle el invicto de local a los ‘verdolagas’ y ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Google News Síguenos en Google News