David González, técnico de Medellín, entregó sus declaraciones luego de lograr la clasificación a semifinales de la Copa BetPlay 2022 pese a que su equipo terminó perdiendo 0-1 frente a Tolima.
Tolima luchó, pero no le alcanzó y Medellín festejó su clasificación a semis de Copa
Presente de Medellín. De pronto no es la forma en la que uno quiere clasificar a semifinales, terminar perdiendo un partido en casa nunca va a caer bien. Por lo menos seguimos en competencia, estamos en una instancia importante de la Copa, pero habrá muchas cosas por mejorar.
Su trabajo al mando de Medellín. Desde un principio dije que desde que asumía como entrenador la historia como futbolista no existe y partiendo de eso puedo ser perfectamente juzgado como lo haya sido cualquier otro entrenador que haya pasado por este banquillo. Acá vine con la firme intención de poder darle lo mejor a este club, me preparé para eso, fue uno de mis grandes sueños, que lo estoy cumpliendo, y estoy seguro de que le vamos a dar la vuelta a esto.
Balance del partido. En el partido de hoy, el equipo defensivamente se comportó bien. En los minutos finales nos empezamos a tirar mucho atrás sin que ese fuera el plan y Tolima es un equipo con oficio que sabe hacer uso de los espacios que le quedan, al final terminó haciendo un gol. No terminamos sufriendo el partido, pero hubiéramos querido que el resultado fuera otro.
La hinchada. La reacción de la gente es normal y entendible y a pesar de que clasificamos, el equipo no ganó. Trabajaremos para que en los próximos partidos las rechiflas o las protestas se puedan cambiar por sonrisas y alegría.