Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo, contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play

Hernán Torres, uno de los entrenadores más reconocidos del país, habló recientemente sobre uno de los momentos más desafiantes de su carrera.

👀¿Mano de Banguero?¿Penal para Santa Fe? Análisis arbitral, fecha 5

En una entrevista con el diario AS, concedida al periodista Steven Arce, el estratega hizo una confesión inesperada al comparar dos de sus grandes logros en el Fútbol Profesional Colombiano, la estrella 14 con Millonarios y el ascenso de América de Cali a la primera división.

La confesión de Hernán Torres

Durante la conversación, Torres fue consultado sobre cuál de esos logros le representó un mayor reto, a lo que, sin dudarlo, respondió,“Fue más difícil el ascenso a la primera categoría con América.”

El entrenador recordó los duros momentos vividos en la segunda división, cuando asumió el reto de devolver a América a la A.

“Estando en la B, yo me acuerdo que con don Tulio armamos un equipo muy de bajo perfil; tuve que aguantar muchas críticas”, señaló.

🚨😲¡Atención! Millonarios no contaría con pieza clave para el clásico decisivo

También reveló detalles sobre cómo intentaron aprovecharse económicamente del club en ese momento.

“A don Tulio le ofrecían muchos jugadores y le pedían hasta dos millones de dólares. Yo le dije, usted dígale a ese señor que si le cobra dos millones y le garantiza el ascenso, listo. Pero si no asciende, no le paga”, comentó el entrenador.

Más allá del aspecto económico, Torres explicó que la presión de jugar con América en la segunda división era enorme.

👀😦¡Sorpresivo! Andrés Llinás revela en qué equipo jugaría si deja Millonarios

Armamos un equipo de perfil bajo y comenzamos a trabajar.

Era difícil porque con América uno iba a jugar, y aunque el rival no tuviera nombre, ese estadio se llenaba, si ese equipo le hacía un gol a uno, era un lío empatar.

El objetivo de todos era ganarle a América, y así salvaban la temporada”, señaló Hernán Torres.

Finalmente, a pesar de una dura estadía en la segunda división del fútbol colombiano, Torres logró poner fin a esa situación con un equipo que se convirtió en familia.

CONTENIDO RELACIONADO

Google News Síguenos en Google News