Ficha técnica:

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Jonathan Lopera, Jermein Peña, Ronaldo Lora (Isaac Camargo 90’), Alain Guerrero (Juan Vacca 90’); Agostino Spina (Daiver Vega 78’), Fabián Cantillo, Jairo Palomino; James Sánchez (José Mercado 59’), Diego Chávez (Roberto Hinojosa 59’) y Ricardo Márquez.
Entrenador: David Ferreira.

La Equidad: Sergio Román; Carlos Arboleda (Jhonathan Caicedo 84’), Nicolás Palacios, Yóiver González (Amaury Torralvo 46’), Bleiner Agrón; Joan Castro, Johan Rojas (Kevin Salazar 46’), Satlin Motta (Juan Mahecha 46’); José Estupiñán, Francisco Chaverra y Duvier Riascos.
Entrenador: Alexis García.

Goles: 1-0 Min 45+6 Ricardo Márquez; 1-1 Min 46 Francisco Chaverra.

Penaltis: 

Por La Equidad acertaron: Castro, Mahecha, Chaverra y Riascos.
Por La Equidad falló: Caicedo.

Por Unión Magdalena acertaron: Márquez, Vega, Vacca, Lopera e Hinojosa.

Amonestados: Francisco Chaverra (La Equidad), Bleiner Agrón (La Equidad), Alain Guerrero (Unión Magdalena).

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Sierra Nevada.

Desarrollo del partido:

Unión Magdalena y La Equidad empataron 1-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022 y en la definición por penaltis clasificó de manera histórica el cuadro samario tras imponerse 5-4.

El ‘ciclón’ se vio cómodo en su casa, se mostró dinámico y generó las jugadas más claras, incluso estrelló un balón en el palo y en el tiempo de adición de la primera parte encontró el gol luego de un penal sobre Ricardo Márquez.

El mismo ‘Caballo’ fue el encargado de cobrar, pero su remate fue atajado por Sergio Román. Sin embargo, en el rebote el delantero no falló y envió el balón al fondo de la red.

En la segunda mitad, inmediatamente el árbitro pitó, llegó el empate para los ‘aseguradores’ que entraron activados y por medio de Francisco Chaverra igualaron el marcador.

Sin embargo, con el paso de los minutos fue cayendo el ritmo de juego y carecieron las jugadas de gol, a los equipos les costó volver a generar peligro en arco rival y de esta manera el clasificado se decidió desde la tanda de penaltis, puesto que el duelo de ida también había quedado 1-1.