Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

FICHA TÉCNICA 

Once Caldas: Eder Chaux; Santiago Jiménez, Fainer Torijano, Andrés Felipe Correa, Alejandro Artunduaga; Guillermo Celis (Marlon Piedrahita 70'), Juan Rodríguez (Luis Pérez 58'); John Pajoy (David Lemos 70'), Sherman Cárdenas (Santiago Muñoz 76'), Alejandro García (Luis Miranda 58'), Dayro Moreno. 
Entrenador: Diego Corredor. 

Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Anderson Angulo; Juan Manuel Valencia, Cristian Trujillo; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán (Kevin Pérez 74'), Facundo Boné (Álvaro Meléndez 87'); Brayan Gil (Diego Herazo 64').
Entrenador: Hernán Torres. 

Goles: Min.33 (0-1) Facundo Boné, Min.45+5 (1-1). 

Amonestados: Santiago Jiménez (Once Caldas), Marlon Piedrahita (Once Caldas), Jeison Lucumí (Tolima). 

Estadio: Palogrande. 

MOMENTOS CLAVES 

02' ¡Rapidito! Once Caldas hizo varios toques en la mitad de la cancha para que Sherman Cárdenas recibiera la pelota, intentó con la zurda, pero pasó cerca

07' ¡Se anunció! Brayan Gil aprovechó que Facundo Boné por la banda izquierda tuvo el momento y el espacio en solitario y le filtró el balón, pero Chaux lo paró. 

33' ¡GOOOL! Un esférico al vacío, respondió Boné nuevamente y en esta ocasión por el centro, lo mando a guardar para poner el primero. 

45+5' ¡GOOOL! Dayro Moreno cobró la pena máxima que le fue pitada al 'blanco blanco' y con un disparó leve y elegante empató el duelo. 

60' ¡Era el doblete! Nuevamente Dayro Moreno para cazar un pase e inmediatamente se atrevió a buscar el arco, pero rozó el palo izquierdo. 

JUGADOR CLAVE 

Eder Chaux: El arquero fue el encargado de no permitir que el rival convirtiera goles y se llevara los tres puntos, ya que permaneció atento a evitar cualquier acción de riesgo. 

DESARROLLO DEL PARTIDO 

Once Caldas se estrenó en casa en lo que es esta nueva liga y en esta oportunidad recibió a Tolima con quien selló una igualdad 1-1.

En el primer tiempo, el 'blanco blanco' se vio sin mucha estructura en la cancha y sobre todo con varias salidas erróneas en defensa, de tal manera que incluso Facundo Boné puso varias veces en riesgo su arco hasta que por fin convirtió.

Sin embargo, una imprudencia hizo que Dayro Moreno cobrara una pena máxima y de esta manera pusiera parcialmente hasta ese momento el 1-1.

Para los últimos cuarenta y cinco minutos, los 'pijaos' estuvieron más afianzados en movimientos y no tuvieron una gran dificultad para dominar y controlar los distintos tramos, pero Eder Chaux no les dio la posibilidad de tener una ventaja en el marcador.

De esta manera y tras haber vencido a América en la primera fecha, Tolima es líder con 4 puntos, mientras que Once Caldas está en las últimas casillas con una unidad.

Google News Síguenos en Google News