Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Independiente Medellín se consolidó como protagonista de la Liga BetPlay 2025-2, clasificó a los cuadrangulares después de una sólida fase regular.
⚽ Nacional vs. Medellín: precios de la boletería para el clásico paisa
Bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, Medellín ha mostrado una idea ofensiva, buen manejo de pelota y carácter en los partidos clave.
Sin embargo, los primeros juegos de los cuadrangulares no han sido sencillos para el ‘poderoso de la montaña’.
En el grupo que comparte con América de Cali, Junior y Atlético Nacional, cada punto es clave y cualquier detalle puede marcar la diferencia.
Aunque todavía tiene margen para reaccionar y competir por el cupo a la gran final de la Liga, el ‘poderoso’ sabe que no puede ceder más terreno.
Independiente Medellín hizo una importante solicitud a la Dimayor
Ante este panorama, Independiente Medellín realizó un inesperado comunicado para sus aficionados y una solicitud a la Dimayor.
👀 Carlos Antonio Vélez fue crítico con Medellín tras la derrota ante América
El que el club expuso públicamente su inconformismo con varias decisiones arbitrales tomadas en las tres primeras fechas de los cuadrangulares.
Medellín detalla una serie de acciones que, según su análisis, han perjudicado de manera reiterada al equipo y han comprometido la regularidad de la competencia.
- El agarre en el área sobre Baldomero Perlaza en el duelo ante Junior, jugada que DIM considera como opción manifiesta de gol y que no fue sancionada ni revisada por el VAR.
- La expulsión y posterior sanción al director técnico Alejandro Restrepo, producto de la expresión “no jodás, pítenme una”.
Consideramos desproporcionado e injustificable que una frase de reclamo habitual en el contexto competitivo derive en una tarjeta roja y tres fechas de suspensión.
- El pisotón de Edwin Cardona sobre Daniel Londoño en el clásico contra Atlético Nacional, acción que, de acuerdo con el comunicado, no recibió sanción ni intervención del VAR pese a ser un hecho evidente de juego brusco grave.
- La omisión de una segunda tarjeta amarilla al jugador de América, Yojan Garcés, luego de una falta por uso indebido de los brazos, en contraste con sanciones más severas impuestas a futbolistas del Medellín por acciones que el club considera menos graves.
El DIM sostiene que estas decisiones, “sumadas y reiteradas”, afectan la competencia, vulneran la equidad deportiva.
Como parte de esas peticiones, Medellín pidió la designación de un veedor arbitral para sus próximos partidos, con el propósito de que se supervise de manera rigurosa
Por el momento, Independiente Medellín quiere cerrar de buena manera los cuadrangulares en búsqueda de una nueva final de la Liga BetPlay.