Si quieres disfrutar de la emoción del deporte, suscríbete a Win Play. Accede a partidos en vivo,
contenido exclusivo y variedad de deportes, todo desde cualquier dispositivo.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
La acción se originó cuando el jugador de Inter, Carlos Franco, realizó una entrada a su rival con un deslizamiento por el suelo que terminó generando un daño considerable a su oponente.
😱 El VAR anuló el segundo gol de Huila ante Inter Palmira
La jugada fue rápida y, a primera vista, parecía que la intención de Franco era ganar el balón.
Sin embargo, la entrada fue extremadamente fuerte, y su pie impactó con el rival de manera peligrosa.
Inter de Palmira se quedó con uno menos ante Huila
El jugador de Huila cayó al suelo visiblemente afectado, y rápidamente los jugadores de ambos equipos hicieron señas al árbitro para que evaluara la situación.
El árbitro inicial no sancionó la jugada con tarjeta roja de manera inmediata, pero, ante las protestas y la gravedad de la acción, el VAR fue llamado para revisar la jugada.
Tras observar las repeticiones, se evidenció que Carlos Franco había ido con fuerza desmedida y de forma imprudente sobre su adversario, lo que podría haberle causado una lesión seria.
Mira la crónica del partido: EN VIVO: Huila vs. Inter Palmira
Después de revisar las imágenes, el árbitro, en colaboración con la tecnología, decidió expulsar a Franco por jugada peligrosa y por poner en riesgo la integridad física de su rival.
Este tipo de decisiones demuestran el papel fundamental que está teniendo el VAR en la protección de los jugadores y en la justicia dentro del campo, permitiendo corregir errores y sancionar acciones violentas que de otra forma podrían pasar desapercibidas.
La expulsión dejó a Inter de Palmira con un jugador menos, lo que sin duda complicó sus opciones de conseguir un buen resultado en el partido.