Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

La llegada de Juan Carlos Osorio a América de Cali abrió la esperanza de la hinchada ‘escarlata’ que, luego del título obtenido por Juan Cruz Real en 2020, desea alcanzar nuevos objetivos en la Liga BetPlay Dimayor 2021-2, en la que iniciará este sábado ante Junior de Barranquilla.

El debut internacional ante Atlético Paranaense, por octavos de final de Copa Sudamericana, no fue el mejor para Osorio. Sin embargo, a pesar de la derrota en Pereira 0-1, el equipo mostró destellos de la idea de juego que tiene el estratega.

Si bien América sufrió la pérdida de tres jugadores clave en su once inicial: Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, el técnico decidió apostarles a jugadores jóvenes que pueden aportarle al cuadro ‘rojo’ de cara al futuro.

Gustavo Torres, Deiner Quiñónes, David Lemos, Mauricio Gómez, Carlos Sierra, Daniel Hernández, Elvis Mosquera, Jorge Segura y Larry Angulo fueron los nombres escogidos por el entrenador para llegar a Cali.

Asimismo, Osorio desea continuar con el impulso de jóvenes futbolistas como Santiago Moreno, Andrés Ortiz, Carlos Barreiro y Kevin Andrade para lograr posicionarlos como jugadores del primer equipo y, por qué no, lograr una futura venta para el club.

Adrián Ramos, emblema y capitán de los ‘diablos rojos’, es el encargado de liderar dentro del campo de juego. Con su experiencia y talento, el delantero podrá asegurar las ideas tácticas del técnico y guiar a sus compañeros en la cancha para lograr un trabajo compacto.

El proyecto del estratega mundialista es ambicioso. La junta directiva de América decidió contratarlo por dos años, con la esperanza de formar un grupo ganador que, de nuevo, ubique al equipo en la relevancia continental que tanto desea su hinchada. “Vine a ganar y mi deseo es lograr un título internacional con este club”, manifestó Osorio en su presentación.

Google News Síguenos en Google News