Con Junior jugándose la clasificación a los cuadrangulares y un Deportivo Cali que sabe que necesita sumar de 3 para alejarse de la tabla del descenso, las emociones no se harían esperar.
El compromiso entre caleños y barranquilleros se jugó de ida y vuelta durante los primeros minutos del encuentro.
Junior salió a rueda de prensa con todo el equipo en sinónimo de protesta
El cuadro tiburón no salió a esconderse en el Palmaseca. En los primeros 15’ se vieron algunas asociaciones entre Cantillo, Chará y ‘Cariaco’ que incomodaron a la defensa ‘azucarera’.
Sin embargo, Cali retomó las riendas del encuentro y puso por momentos en aprietos a Junior. Los extremos Juan José Córdoba y Andrey Estupiñán con su velocidad y desborde empezaron a generar peligro en el área contraria intentando abrir el marcador.
La primera jugada de peligro llegaría por parte de Deportivo Cali al minuto 27 con un remate del jugador Kelvin Osorio, el cual evitó el guardameta Santiago Mele con una excelente atajada mano a mano.
Los minutos restantes de la primera mitad se disputaron con mucha fricción y faltas entre ambos equipos.
En el conjunto ‘rojiblanco’ Walmer Pacheco sufrió una lesión en su hombro y fue sustituido al minuto 40 por Edwin Herrera.
El segundo tiempo inicio como terminó el primero. Cali mantuvo su línea de presión y se adueñó de todo el mediocampo aprovechando los errores del equipo barranquillero.
Junior y Cali no se hicieron daño en la segunda mitad
Al minuto 49 el recién ingresado Vladimir Hernández pierde una pelota en el centro del terreno de juego que recupera Jarlan Barrera, el volante del cuadro ‘verdiblanco’ le dio un pase entre líneas a Freddy Montero, quien logró definir venciendo al golero Mele, pero en el último instante antes de pasar la línea de gol el defensor Jermein Peña logró despejar el balón.
Con el correr de los minutos Junior no se encontraba en el partido y los cambios del profesor Arturo Reyes no parecían hacer efecto en el juego.
Cali acorralaba de a poco a los visitantes y el ataque y opciones de gol se volvieron de un solo equipo.
"Si yo voy...": Pinto habló del posible regreso a Deportivo Cali
Al minuto 70 Junior volvería a asomarse en el área del local. Un centro rastrero de Gabriel Fuentes casi termina en el arco ‘azucarero’, pero el guardameta Alejandro Rodríguez logró reaccionar despejando el balón y evitando el peligro.
El encuentro terminó 0-0 y con este resultado Junior de Barranquilla se mantuvo en el grupo de los 8 y logró su clasificación al cuadrangular de la Liga BetPlay 2024-I.
Por su parte, Cali evitó la derrota y sigue en la pelea por la tabla del descenso.
No le pierdas la pista a la tabla de posiciones
