Amaranto Perea habló en rueda de prensa tras el empate entre Junior y América. El entrenador ‘tiburón’ resaltó que aún no hay nada resuelto y destacó el esfuerzo de sus pupilos.
Perea también valoró el buen trabajo del cuerpo médico y el nivel del plantel en general, el cual ha tenido varias rotaciones, pero cada jugador que entra en el campo ha mostrado un buen rendimiento.
Declaraciones:
Balance del partido: El balance es positivo, nos costó al inicio y más porque perdimos dos hombres importantes. En la primera parte el equipo se alargó mucho, pero en el segundo juntamos las líneas y tratamos de buscar los espacios. Debo felicitar al grupo por el esfuerzo que ha hecho, es un paso importante, no hay nada resuelto, debemos recuperarnos y enfocarnos en lo que viene.
Partido sin sufrimientos: Queríamos desactivar esa banda izquierda, donde Vergara y Velasco son muy importantes. En términos generales hicimos un partido interesante que nos debe dar mucha más fuerza para lo que viene.
Solidaridad y sacrificio en el plantel: Este equipo tiene una convivencia interna muy buena. Además, hay que valorar el trabajo del departamento médico, porque nosotros estamos en una etapa de recuperar y jugar, ellos han sido una pieza clave.
Los jugadores han dado de su parte y todos los que entran están jugando bien.
Idea de juego consolidada con continuidad: El equipo ha repetido comportamientos que costaron, son jugadores inteligentes con partidos encima y nos sentimos más seguros. Esperamos que las lesiones no nos sigan lastimando.