Pasar al contenido principal
{{active_tournament}}
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Por definir
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - Finalizado
{{ match.date | formatDate | capitalize }} - {{ match.date | formatHour }}

{{ active_tournament }}
{{ match.home.name }}
Vs.
{{ match.home.score }} - {{ match.away.score }}
({{ match.home.pen_score }}) - ({{ match.away.pen_score }})
{{ match.away.name }}
{{ tournament_name }}
Mira los mejores datos del clásico entre Junior y Unión Magdalena. / Foto: Vizzorimage.

Junior y Unión Magdalena, la rivalidad de la costa en la fecha 10

25 Marzo. 2023 - 08:37 pm
Conoce más sobre el clásico entre Junior y Unión Magdalena, un juego que cada vez toma más relevancia en el FPC.

Junior y Unión Magdalena se vuelven a enfrentar en un nuevo clásico regional. Esta vez el fútbol de la costa Caribe se mide con la rivalidad entre las dos ciudades: Barranquilla y Santa Marta. 
 

Será el partido número 183 por Liga BetPlay Dimayor y se esperan grandes sorpresas con los jugadores, que no quiere ceder en el campo de juego y que, por el contrario, buscarán anotar el primer gol lo más rápido posible. 

Sin duda es uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, tras el regreso de Unión Magdalena a la primera división desde el 2019.

Para este juego hay bajas relevantes, entre ellas en Junior de Barranquilla con Juan Fernando Quintero, quién estuvo en la convocatoria de la selección Colombia con molestias físicas.  

Mientras que Unión Magdalena también tiene bajas en su nómina, luego de varias expulsiones en el juego contra La Equidad en la pasada fecha de la Liga. Entre ellos están: Ronaldo Lora, Fabián Cantillo y Wilder Guisao. 

Datos de Junior vs. Unión Magdalena

El primer juego entre ‘tiburones’ y el ‘ciclón bananero’ se dio en el año 1953. Desde entonces se han jugado 182 partidos en la primera división.

Sin embargo, este clásico se vio sin rival, por el descenso de Unión Magdalena en 1999 y de nuevo en el año 2005 hasta el 2019.

Se han disputado un total de 196 encuentros, 182 por Liga, donde el ‘Tiburón’ ha ganado en 82 ocasiones y ha igualado el marcador en 53 oportunidades, con un total de 254 gritos de gol para Junior

La mayor goleada en la historia por parte del club 'tiburón' hacia Unión fue el 30 de mayo de 1989, con un resultado de 5-0.

Sigue todos los detalles de este juego este domingo 26 de marzo a partir de las 3:15 p.m., por la pantalla exclusiva de Win Sports+ y en la App Win Sports Online. 

Botón Google News