Ficha técnica
Nacional: Luz Tapia; Jessica Romero, Ana María Fisgativa, Daniela Pulecio, Valeria Tangarife, Laura Tamayo, Mariana Muñoz, Estefanía González, Daniela Tamayo, Maria Fernanda Agudelo (Allison Pahuana 68’), Estefanía Cartagena.
Entrenador: Diego Bedoya.
América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo (Angie Salazar 86’), Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Farlyn Caicedo (Wendy Bonilla 68’), Gisela Robledo (Leury Basanta 69’), Joemar Guarecuco (Manuela González 75’).
Entrenador: Carlos Usme.
Goles: 0-1 Min 45+2’: Joemar Guarecuco.
Amonestadas: Lizeth Ocampo (América).
Expulsadas: Daniela Tamayo 9’ (Nacional). Carolina Pineda 24’ (América).
Estadio: Atanasio Girardot.
Momentos clave
15’ Laura Tamayo cobró un tiro libre peligroso que atajó bien la portera Natalia Giraldo enviando el balón al tiro de esquina.
16’ Respondió América con una llegada de Gisela Robledo, quien ganó en velocidad por la banda izquierda ante la salida de la portera, remató y el balón se fue cerca del arco local.
45+2’ ¡Gol de América! Joemar Guarecuco recibió un balón dentro del área de Catalina Usme y con la cabeza abrió el marcador para las ‘escarlatas’.
46’ Gisela Robledo volvió a ganar en velocidad y dentro del área remató con derecha estrellando el balón en el palo.
55’ Caicedo, en jugada individual, entró al área, eludió a una defensa y remató muy por debajo de la pelota enviándola al saque de meta.
Jugadora clave
Catalina Usme: La capitana de América fue la dueña del medio campo, la que manejó los ritmos de juego y la que generó fútbol desde atrás.
Gisela Robledo: La jugadora de América fue la más desequilibrante del partido, la más incisiva en el frente de ataque y la que mejor se conectó con sus compañeras.
Desarrollo del partido
América venció a Nacional en un partido muy táctico y que se vio afectado por las dos expulsiones del primer tiempo. Daniela Tamayo y Carolina Pineda salieron por roja directa en los primeros 45 minutos.
Laura Tamayo avisó para las de casa con un remate que atajó bien Natalia Giraldo. Luego Respondió Robledo con un balón que se fue cerca de la raya del arco rival. Sobre el final de la primera parte Joemar Guarecuco anotó el tanto de la victoria con un cabezazo dentro del área.
En el segundo tiempo el partido bajó en revoluciones y las ‘escarlatas’ manejaron bien los ritmos de juego, Robledo pudo aumentar la cuenta empezando la segunda etapa, pero su remate se estrelló en el palo.
Caicedo también llegó con peligro al área rival, aunque su definición no fue la mejor y el esférico se fue por encima del larguero.
Las ‘verdolagas’ intentaron llegar al empate al final, pero no lograron penetrar la defensa del rival.