Ficha técnica

Junior: Franyeli Rodríguez, Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Johanys Muñoz, Mónica Ramos, Paola García, Daniela Montoya, Angie Castañeda (Mariana Cardona 90+2’), Orianica Velázquez (C. Carbacas 88’), Yisela Cuesta (Yessica Caicedo 70’).
Entrenador: Omar Ramírez.

Cali: Maryory Sánchez; Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Caicedo, Carolina Arias, Kelly Quiceno, Carmen Rodallega (Melany Gutiérrez 80’), Nayerly Hernández, Kelly Ibargüen (Paula Córdoba 61’), Camila Martínez (Ingrid Guerra 73’), Linda Caicedo.
Entrenador: Álvaro Herrera.

Goles: 1-0 Min 47: Daniela Arias. 1-1 Min 90+5: Paula Córdoba.
Amonestadas: Johanys Muñoz (Junior).

Momentos clave

40’ Nayerly Hernández cazó un rebote y de media distancia sacó un zapatazo que se estrelló en el palo.

47’ ¡Gol de Junior! Arias abrió el marcador con un cabezazo dentro del área tras un centro desde el costado.

63’ Carmen Rodallega llegó al área en jugada colectiva y puso un remate con pierna derecha que se fue desviado al saque de meta.

69’ Carolina Arias llegó con claridad al área, conectó un balón y  la portera Franyeli Rodríguez atajó de forma espectacular enviando el esférico al tiro de esquina.

90+5’ ¡Gol de Cali! Paula Córdoba le dio la clasificación al conjunto ‘azucarero’ con un gol dentro del área luego de un centro de tiro libre.

Jugadoras clase

Paula Córdoba: La jugadora del conjunto 'azucarero' ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria que le dio la clasificación a su equipo.

Franyeli Rodríguez: La portera de Junior fue la protagonista del partido, atajó de todo, en especial en el segundo tiempo, pero sobre el final se le escapó un balón y el rival convirtió.

Desarrollo del partido

Junior y Deportivo Cali jugaron un partido entretenido. La balanza se inclinó para el visitante que tuvo la posesión del balón y la más clara por medio de Nayerly Hernández que estrelló un balón en el palo.

El local sin hacer mucho daño se encontró con el gol en la última jugada del primer tiempo con un cabezazo de Arias.

El segundo tiempo fue de menos a más, los equipos arriesgaron y se fueron en busca del triunfo. El juego se tornó de ida y vuelta con opciones de lado y lado, las locales esperaron al rival e intentaron hacer daño por medio de transiciones, pero sin mucha claridad.

Las de la visita buscaron por todos los medios y exigieron a la portera Franyeli Rodríguez, quien voló de lado a lado para salvar a su equipo, pero al final consiguieron el empate tras una jugada de pelota quieta.