Independiente Medellín salió con todo en Itagüí y dominó el primer tiempo con absoluta tranquilidad, ya que generó llegadas constantemente y no sufrió en defensa, pero pecó en la definición.

La jugada más clara fue de Laura Aguirre con un tiro libre que estrelló contra el travesaño en los primeros minutos. Después se dieron más ocasiones, algunas fueron atajadas por la portera rival y otras se fueron desviadas.

La segunda mitad fue más equilibrada, hubo menos acción en las áreas y más lucha en la mitad del campo. Real San Andrés encontró los caminos y sobre el minuto 73 abrió el marcador a través de Heidy Mosquera.

La reacción de Medellín fue inmediata con varias modificaciones para evitar la eliminación y los cambios surtieron efecto, porque poco antes del final, la ingresada Katerin Castro empató el juego con un magnífico zurdazo en el área.

Apenas unos instantes después, Geraldine Cardona le dio la vuelta al resultado y en el tiempo de adición, las ‘poderosas’ sentenciaron la eliminatoria con una anotación de Yirleydis Quejada.

La ráfaga de las antioqueñas les permitió instalarse en las semifinales de la Liga Femenina, donde se medirán con Santa Fe.