{{ tournament_name }}
Previa
Directo
Alineaciones
Estadísticas
Crónica
Pizarra
Mapa de calor
Comparar jugadores
Pases
Posiciones medias
Estadísticas jugadores
Formación provisional

Minuto a Minuto

{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}
{{ event.text }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.minute_label }}
{{ event.text }}

Luis Manuel Seijas: A Santa Fe nunca le voy a decir que no, me encantaría volver

28 Feb. 2022 - 10:35 am
El futbolista venezolano recordó los mejores momentos que pasó en el equipo que celebra su cumpleaños número 81.
Luis Manuel Seijas, exjugador de Santa Fe. / Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte
Play
Luis Manuel Seijas, exjugador de Santa Fe. / Foto: VizzorImage/ Gabriel Aponte

Luis Manuel Seijas, en diálogo con Primer Toque de Win Sports+, recordó sus mejores momentos en Independiente Santa Fe, equipo que celebra 81 años de historia. El futbolista venezolano confesó que le gustaría volver en algún momento, contó detalles de la consagración en la Sudamericana y lo que será el partido entre Colombia y Venezuela. 
 


Cumpleaños de Santa Fe: Oficialmente somos viejos, son 81 años, estoy contento de pertenecer y considerarme parte de la familia de Santa Fe.

Lo primero que se me viene son los momentos previos a conseguir los títulos, ese 2008, 2009, 2010 y el grupo de jugadores que decidimos quedarnos en el equipo pese a las circunstancias.

 

Copa Sudamericana: Fue un momento vertical que me marcó y se termina conquistando el título más importante del equipo y de la ciudad, sin querer entrar en la polémica. Es el momento más lindo que tengo en mi carrera.

Tuvimos un equipo consistente, compacto y de visitante hacíamos buenos partidos.

No sé porqué desde el club han intentado alejarme, culpándome de cosas sin sentido, intenté llamar al Presidente, pero no me respondió. Yo siempre voy a estar abierto a cualquier cosa que tenga que ver con Santa Fe, todavía juego y me siento con ganas de seguir un tiempo más, pero uno también debe irse preparando, a Santa Fe nunca le voy a decir que no, me encantaría volver en cualquier momento.
 


Hinchada de Santa Fe: Tiene muchos ídolos que no fueron campeones y eso habla de la nobleza de la gente.

El primer clásico frente a América, que fue mi primer partido oficial en El Campín, hice clic, me impresionó muchísimo ver el estadio tan lleno, la gente lleva tantos años sin ser campeón y la gente estaba apoyando, además fue mi primer gol y fue una emoción muy grande. En ese momento me fleché, con el pasar de los partidos me fui ganando el cariño, pero en ese momento supe que Santa Fe iba a ser especial en mi vida.

Mi despedida a Brasil me genera un sentimiento demasiado grande. No necesito despedidas del fútbol, para mí ese día fue muy especial con mi familia, mis compañeros, ese día es inolvidable y la hinchada me hizo saber que yo estaba en su memoria.

Santa Fe hoy: Tiene un grupo con experiencia y un cuerpo técnico muy capaz, que conoce del manejo de grupo, Martín tiene autoridad para hablar y el jugador entiende que tiene los argumentos. Tiene muy buen plantel, soy fanático de Wilfrido de La Rosa, me recuerda mucho a mí, le deseo que le vaya bien, tiene todo para meterse en el corazón de la hinchada.

Colombia vs. Venezuela: Parece una película que el profe Pékerman sea el que decida el destino. Es un acierto gigantesco que esté ahí, estructure, le dé sentido y metodología a las categorías nacionales, eso ayudará a que los jóvenes que vayan creciendo no sientan diferencia en los métodos de trabajo y para la Eliminatoria que viene hay mucha esperanza, me ilusiono en términos de organización. El partido con Colombia es especial para nosotros, será un partido muy difícil.