Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló con Win Sports e hizo un balance de lo que ha sido con su proceso en el ‘embajador’, los jugadores jóvenes, los de experiencia, los nuevos retos, los éxitos, fracasos y mucho más.
Proceso en Millonarios. Cuando llegué a Millonarios me propusieron un proyecto, ellos querían algo diferente de lo que venía pasando en el equipo años atrás, ellos querían no traer tantos jugadores para apostarle al fútbol base, el primer año no fue como queríamos, hicimos 30 puntos, pero no clasificamos. Millonarios tiene una hinchada muy grande en Colombia y a nivel Internacional.
Jóvenes. Siempre le he pedido a los técnicos de las inferiores que le expliquen a los jugadores qué es Millonarios, quiénes han pasado por el equipo, lo que significa la hinchada y la historia. A veces he sentido temor, pero he ido perdiendo el miedo, a ellos les digo que a veces se juega bien o mal, pero siempre hay que correr y sudar la camiseta.
Estilo de juego. Me gusta que el jugador ha perdido el temor, entiende que no me gusta el juego lento, no me gusta que peloteen, me gusta la presión alta, circular el balón
Liderato. Lo estamos peleando con grandes equipos como Tolima, Nacional y Junior, hoy somos primeros y tenemos una gran responsabilidad de mantenernos.
Millonarios. Venir a Millonarios siempre fue una obsesión mía, ha sido algo grande e importante para mí, mis hijas y mi señora son hinchas de Millonarios, es una responsabilidad muy grande para mí.
Equipos colombianos en lo internacional. Hay muchas cosas que pueden hacer falta, contra Fluminense no fuimos inferiores, en Bogotá tuvimos 70 minutos un jugador menos, ahí cambió todo, en el segundo tiempo erramos penal.